Ver publicación (Era Tolkien un psicótico???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tranquilos, no lo estoy insultando ni nada por el estilo, dios me libre. Vereis, estudio psicología y en una práctica que tuve el martes, salió el tema de los psicóticos y neuróticos. Pues bien, mi profesor comentó que normalmente los grandes genios tenían un punto de neurosis. Suelen ser personas...

Pues...

Aiya Amalawë!

Como en todo lo referente a trastornos o enfermedades mentales, la atribución siempre incluye a los genios. Si te das cuenta muchos de los grandes genios han vivido una vida de introspección o de tristeza y fatalidad... me vienen a la cabeza Beethoven, Oscar Wilde o Van Gogh, por ejemplo, aunque sin duda ha habido otros que no han sufrido tales males.

Lo que quiero decir es que cuando alguien tiene la mente lo suficientemente abierta como para ver más allá que el resto, para ver cosas donde el resto no las ve o para imaginar y crear algo absolutamente nuevo, el calificativo suele ser "está loco". Porque poco a poco la imaginación ha ido decayendo y la gente se preocupa de cosas más "prácticas", o sencillamente "no tienen tiempo". Es una pena, pero es real. Así que pueden llamarlo como quieran, psicosis, esquizofrenia o hambre, para mí Tolkien seguirá siendo el mismo, los nombres y los calificativos son lo de menos, lo que de verdad importa es la esencia de las cosas : )

(espero no haberte aburrido con el comentario :S)

Sérë!

(Mensaje original de: Bright_Eyes)