Ver publicación (¿tenian barba los orcos?)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Carcharoth

en principio los orcos son elfos torturados y mutilados por Melkor, pero he encontrado una imagen de la pelicula que me ha hecho dudar al respeto.

Se trata de la foto de Shagrat hacia el centro a la izquierda (el enlace es REV)
http://www.quintessentialwebsites.com/lordoftherings/movieshots_ttt/...

Se está hablando de esta web...

Se está hablando de las fotos de esta web en el foro de películas, carcharoth (de hecho, creo que has encontrado esa foto de las películas gracias a ese enlace, ¿me equivoco?). Sobre la barba de ese orco de las películas... pues nusé. Tolkien nunca dijo que llevaran barba, si no me equivoco, pero se suponía que tenían, cuando menos, forma homínida... así que no lo veo muy descabellado. Al fin y al cabo, si hasta los Elfos que entraban en su tercer ciclo de vida tenían barba, no veo por qué los orcos no la tenían.

Pero sobre el origen de los orcos... jejeje, creo que deberías leerte la FAQ "¿De dónde proceden los orcos?"... creo que lo de que eran Elfos no está nada claro... de hecho, hasta Christopher Tolkien ha pedido perdón por ello.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)