Ver publicación (¿tenian barba los orcos?)
Ver tema#5 Respondiendo a: Delawen
O como decía Sherlock Holmes...
![]()
"Cuando se quitan todas las posibilidades, la que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la real. " :P La verdad es que yo no creo que sean elfos propiamente dichos. Más bien basados en elfos... Me recuerdan a los Enanos (salvando las dista...
Es raro que yo ponga una cita...
Es muy raro que yo ponga una cita, pero... mirad bien:
En "El Anillo de Morgoth", Christopher Tolkien hace una declaración que me resulta realmente contundente. Junto a la cita que escribió su padre diciendo que los Orcos eran Elfos corrompidos, y que era la única cita que reflejaba esto, y la única que su hijo eligió para escribir El Silmarillion y decir que los orcos eran élficos... junto a esa cita, Christopher afirma en "El Anillo de Morgoth lo siguiente:
"En el texto mecanografiado de AAm [Los Anales de Aman] mi padre apuntó junto al relato del origen de los Orcos: Cambiar esto. Los orcos no son élficos"
A partir de ahí...
Saludotes
Es muy raro que yo ponga una cita, pero... mirad bien:
En "El Anillo de Morgoth", Christopher Tolkien hace una declaración que me resulta realmente contundente. Junto a la cita que escribió su padre diciendo que los Orcos eran Elfos corrompidos, y que era la única cita que reflejaba esto, y la única que su hijo eligió para escribir El Silmarillion y decir que los orcos eran élficos... junto a esa cita, Christopher afirma en "El Anillo de Morgoth lo siguiente:
"En el texto mecanografiado de AAm [Los Anales de Aman] mi padre apuntó junto al relato del origen de los Orcos: Cambiar esto. Los orcos no son élficos"
A partir de ahí...

Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)