Ver publicación (:: Musica para ESDLA ::)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Muchas veces se ha hablado en este foro sobre que musica le vendria bien a la obra de Tolkien. Se ha hablado de musica clasica, y musica como la de Blind Guardian (y estos dias Rhapsody)

Yo soy un seguidor de las vertientes metalicas mas extremas, y aunke creo que el mejor disco para trasladarte a la tierra media es el 'Nightfall...' d elos Guardian, hoy os propondre que os hagáis con unos cuantos discos ya que también captan el espiritu epico, folklorico que rebosan en la obra del Maestro.

Se trata de una vertiente del Black/Death Metal llamda VIKING METAL (suena realmente estupido, pero esa etiketa es cierta como ella sola) y que se basa en guitarras muy contundentes, mezcladas con pasajes en musica clasica y sobre todo folklorica (folk escandinavo) y que hablan casi exclusivamente de la Mitologia Nordica, lease Odin y sus secuaces...

Obviamente la tematica d elas letras no es totalmente Tolkien pero estan basadas en una mitologia asi que puede encuadrarse perfectamente en la obra de nuestro escritor, y ademas hay q recordar cuales fueron sus inspiraciones a la hora de crear la mitologia...

No me extiendo más, y os escribo aki los nombres de algunos GRUPOS y 'Discos' para que intenteis escucharlos.... os prometo que su espiritu épico y a la vez tradicional os llevara a mundos fantasticos:

-THYRFING- 'Valdr Galga'
-THYRFING- 'Urkraft'
-THYRFING- 'Vannssinnesvisor'
-FINNTROLL- 'Jacktends Tig'
-FINNTROLL- 'Midnattens Widunter'
-MOONSOROW- 'Kivenkantaja' (increible de cojones este) ...

Igualmente si alguien ya los conoce, me gustaria escuchar su opinion......

GRACIAS!!!

(Mensaje original de: Ritxi)