la TM completa...
Cerrado
Me estaba preguntando una cosa....: En todos los mapas reales de nuestro mundo, todas las islitas, paises chikititos, montañitas, etc etc etc, tienen su nombre y su historia, algunas mas profundas q otras, sus habitantes y demas.... y weno ahi esta mi duda, se q en el noroeste dnd digamos se produce "todo" de la TM, esta todo muy bien descrito al = q en los mapas reales... pero q pasa con el resto de la tierra media? yo tengo un mapa bastante grande y detallado del resto de la TM, y veo q tiene infinidad de islas..., boskes, montañas etc... y solo de algun@s se especifica el nombre, pero q hay de la historia de esos nombres... hay algun libro o algun escrito q especifiken algo mas q el nombre?¿?¿¿?
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.
#1 Respondiendo a: Demtenor
Me estaba preguntando una cosa....: En todos los mapas reales de nuestro mundo, todas las islitas, paises chikititos, montañitas, etc etc etc, tienen su nombre y su historia, algunas mas profundas q otras, sus habitantes y demas.... y weno ahi esta mi duda, se q en el noroeste dnd digamos se produce...
Puedes consultar mapas. Si no tienes el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad, hay capturas suyas en internet, no sé en qué página/s en concreto. Aparte, tienes una FAQ bastante amplia sobre el resto de Arda en ésta misma web.
Saludos
Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...