Y los padres de Arwen???

Cerrado

Moria1
Moria1
No se quien es la madre de Arwen, pero he leido q mientras q su padre, Elrond vivia en Rivendel, Arwen se crió y creció con su madre, en Lorien, la tierra de esta última. Es q los padres de Arwen estaban "divorciados", separados??? O es q Los elfos criaban a sus hijos varones con los padres y a las hijas con las madres??
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Diriel
Diriel

#1 Respondiendo a: Moria1

No se quien es la madre de Arwen, pero he leido q mientras q su padre, Elrond vivia en Rivendel, Arwen se crió y creció con su madre, en Lorien, la tierra de esta última. Es q los padres de Arwen estaban "divorciados", separados??? O es q Los elfos criaban a sus hijos varones con los padres y a las...

No creo que estuvieran divorciados , pero como la abuela es Galadriel ( por parte materna)
Arwen es hija de ?celebrian? creo
Celebrian fue lacanzada por una flecha envenenada y tuvo que marchar al Oeste , a valinor para curarse.
Un saludo , desde Tirion!
Now for wrath , now for ruin and a red dawn!!

A day may come when the courage of Men failed , when we forsake our friend and reak all bonds of fellowship; but it is not this day , THIS DAY WE FIGHT
Permalink |
Periannath
Periannath

#2 Respondiendo a: Diriel

No creo que estuvieran divorciados , pero como la abuela es Galadriel ( por parte materna)
Arwen es hija de ?celebrian? creo
Celebrian fue lacanzada por una flecha envenenada y tuvo que marchar al Oeste , a valinor para curarse.
Un saludo , desde Tirion!

sale en los apéndices

La verdad es que a mí me pareció un poco raro, que Elrond no se fuese con ella hasta mucho después. Igual que Galadriel y Celeborn. Parece que los matrimonios élficos eran un poco extraños.
Salu2
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#3 Respondiendo a: Periannath

sale en los apéndices

La verdad es que a mí me pareció un poco raro, que Elrond no se fuese con ella hasta mucho después. Igual que Galadriel y Celeborn. Parece que los matrimonios élficos eran un poco extraños.
Salu2

Es que...

...Elrond tenía un papel muy importante que cumplir, y este era, entre otros, cuidar de la descendencia de Isildur, participar en los concilios blancos, aconsejar a los demás y alojar a quién le diera la gana en su casa , como enanos, hobbits, etc. A parte las relaciones élficas en general son raras... pero para nosotros que no somos elfos. Ellos no estaban separados, lo que pasa es que los elfos, hombres y mujeres, necesitan su espacio, imagínate un matrimonio de 10000 años sin separarse? se sacarían las mechas! entonces por eso se distanciaban un corto tiempo, unos 200 o 300 años :p para no sentirse "presionados" pero no por eso no van a quererse, si me entienden.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Otto
Otto

No se quien es la madre de Arwen, pero he leido q mientras q su padre, Elrond vivia en Rivendel, Arwen se crió y creció con su madre, en Lorien, la tierra de esta última. Es q los padres de Arwen estaban "divorciados", separados??? O es q Los elfos criaban a sus hijos varones con los padres y a las...

Los padres de Arwen

Elrond y Celebrian vivian juntos en Rivendel, pero en un viaje de ida o de vuelta de Lorien, les tendieron una emboscada los orcos en el Paso del Cuerno Rojo y tomaron prisionera a Celebrian. En las mazmorras de los orcos paso muchos tormentos hasta que Elladan y Elrohir la recataron y aunque Elrond la curo fisicamente ya no queria estar mas en la Tierra Media y marcho por el Camino Recto.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Estel
Estel

Y qué opinan???

Conforme pasa el tiempo, el foro ha ido recibiendo las visitas de más personas que conocen mal o ignoran del todo los libros. Sea. Me interesaría saber: ¿qué opinan los participantes novicios de episodios como éstos, como el de la madre de Celebrían? ¿Opinan algo? ¿Les parece que debió aparecer en las películas? ¿Les parece que indica algo interesante sobre cualquier cosa relacionada con ESDLA?

Hablen, anden.

Aiya.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Estel

Y qué opinan???

Conforme pasa el tiempo, el foro ha ido recibiendo las visitas de más personas que conocen mal o ignoran del todo los libros. Sea. Me interesaría saber: ¿qué opinan los participantes novicios de episodios como éstos, como el de la madre de Celebrían? ¿Opinan algo? ¿Les parece que de...

Y qué opinan???

Bueno yo conozco a Celebrian por los Apéndices, como todos, y sinceramente, en lo que concierne a la historia del Anillo Único de poder, es un personaje sin importancia.
Luego, si hablásemos de la historia Aragorn & Arwen, nuevamente los Apéndices, pues supongo que de alguna manera nos mostraría que los elfos no son partidarios del tipo de unión que comparten los hombres con sus prójimos. Es decir, quizás Elrond no entiende a su hija en parte, Arwen quiere estar junto a Aragorn, porque él y su esposa no necesitaban de ese tipo de unión, aparte de que se oponga porque Aragorn es un hombre y etc. etc. ¿ Psicología demasiado rebuscada?

El resto es silencio...

- Lady Hamlet

(Mensaje original de: lady_hamlet)
Permalink |