una preguntita..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Que ocurre al final de los tiempos? se k sale algo en los cuentos perdidos de Tolkien pero no he podido leerlos.
Espero k me resolvaís esta duda.
Una maia para serviros.
Airen.
MIKELIS.

(Mensaje original de: Airen3019)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Que ocurre al final de los tiempos? se k sale algo en los cuentos perdidos de Tolkien pero no he podido leerlos.
Espero k me resolvaís esta duda.
Una maia para serviros.
Airen.
MIKELIS.

(Mensaje original de: Airen3019)

Pues....

creo que deberías consultar la siguiente FAQ:
¿Qué será la Dagor Dagorath? que puedes leer pulsando en el enlace a las FAQ que hay a la derecha o accediendo a través de este acceso directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=38

Espero que esto te sirva para resolver tus dudas

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anein
Anein

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues....

creo que deberías consultar la siguiente FAQ:
¿Qué será la Dagor Dagorath? que puedes leer pulsando en el enlace a las FAQ que hay a la derecha o accediendo a través de este acceso directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=38

Espero que esto te sirv...

además

en los Cuentos Perdidos (q considera el territorio q ahora es Inglaterra como Tol-Eressea-la isla solitaria, en vez como la Comarca), explica como los hombres fueron llegando allí, y los elfos se iban debilitando hasta que se marcharon al Oeste para no volver. y algunos hombres quisieron llegar a Valinor sin conseguirlo. así q ese es el final, los elfos tuvieron q marcharse y desaparecer para siempre
saludos.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anein

además

en los Cuentos Perdidos (q considera el territorio q ahora es Inglaterra como Tol-Eressea-la isla solitaria, en vez como la Comarca), explica como los hombres fueron llegando allí, y los elfos se iban debilitando hasta que se marcharon al Oeste para no volver. y algunos hombres quisieron lle...

Mmmm...

No, no todos los Elfos abandonaron la Tierra. Muchos permanecieron en ella y no partieron nunca al Oeste pues nunca sintieron la llamada del mar. Estos Elfos, que según se cuenta en ciertos textos se iban desvaneciendo hasta convertirse en "fantasmas", son principalmente de origen Avari.

La referencia que das, que pertenece a los Cuentos Perdidos, está por así decirlo encuadrada en otro orden mitológico, y la concepción "final" sobre la que Tolkien trabajó es la narrada en el QS o el QSP y ambas están referidas a la Dagor Dagorath.

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Morwen
Morwen

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Mmmm...

No, no todos los Elfos abandonaron la Tierra. Muchos permanecieron en ella y no partieron nunca al Oeste pues nunca sintieron la llamada del mar. Estos Elfos, que según se cuenta en ciertos textos se iban desvaneciendo hasta convertirse en "fantasmas", son principalmente de origen Avari....

Y sin embargo...

Y sin embargo, no es la Dagor Dagorath en sí, sino sólo los tiempos en que se aproxima....
Para éso, aún hoy prefiero imaginar sus múltiples posibilidades, si puede decirse así.

-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |