Regreso de Galadriel a Valinor
¿No le afectaba la maldición de Mandos o es que se realizó algun tipo de excepción?
(Mensaje original de: Elrondmediofriki)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Como pudo Galadriel volver a Valinor?
¿No le afectaba la maldición de Mandos o es que se realizó algun tipo de excepción?
La Maldición de Mandos deja de tener vigencia cuando Morgoth es derrotado al final de la Primera Edad, si no recuerdo mal. Dos de los silmarils se pierden en las profundidades de la Tierra (uno en el mar y el otro en una grieta) mientras que el tercero lo llevaba Eärendil en la frente.
Mucho antes que Galadriel habían regresado a Valinor otros muchos elfos de la Tierra Media, incluida su hija Celebrian.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
En barco XD
La Maldición de Mandos deja de tener vigencia cuando Morgoth es derrotado al final de la Primera Edad, si no recuerdo mal. Dos de los silmarils se pierden en las profundidades de la Tierra (uno en el mar y el otro en una grieta) mientras que el tercero lo llevaba Eärendil en la frente....
yo oi algo de que a Galadriel la pondrian a prueba (los Valar) para que volviera ¿porque no toma el Anillo entonces?,y despues del jextasis que tiene con su hermosura y tal dice mas aliviada que se empequeñecera,ira al Oeste y continuara siendo Galadriel,quiere decir que supero la prueba que le habian puesto los Valar(de orgullo quiza)y ya podria ir por Valinor
Que prueba tan larga.
Y si la maldicion de Mandos se rompiera ¿porque no se recuperaron los Silmarils?¿Porque estaba en la Ainulindale?,no porque parece que solo cuando se arrepienta toda la prole de Feanor o llegue la Dagor Dagarthththt o como se llame se recuperaran los Silmarillis
Eso creo
(Mensaje original de: Diniosauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Como pudo Galadriel volver a Valinor?
Tolkien escribió varias versiones sobre Galadriel, la prohibición y su encuentro con Celeborn, algunas contradictorias entre sí, pero básicamente es algo tal que así:
Al final de los Días Antiguos, después de la derrota de Morgoth, se permitió volver a los Exiliados. En una de las versiones, Galadriel, orgullosa como ella sola, rechaza el perdón y se queda en la Tierra Media hasta el final de la TE.
En otra, creo que en una carta, a Galadriel no se le permite regresar por ser una de las cabecillas de la rebelión. La prohibición le será levantada al final de la guerra del Anillo, por sus servicios en la lucha contra Sauron y por haber rechazado el Anillo.
Saludos
y oye.... me gusta tu nick

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
#4 Respondiendo a: Shelob
La complicada historia de Galadriel
Tolkien escribió varias versiones sobre Galadriel, la prohibición y su encuentro con Celeborn, algunas contradictorias entre sí, pero básicamente es algo tal que así:
Al final de los Días Antiguos, después de la derrota de Morgoth, se permitió volver a los Exi...
Si, en una de las cartas de Tolkien (recopiladas como todo el mundo sabe en Cartas de J.R.R. Tolkien, y que ya es hora de que las reediten y dejen de inhundar el mercado con tanto merchandaising (ya sé que no se escribe así) que no sirve para nada), bueno lo que decía, en una de las cartas, Tolkien dice que, desaparecido Celeborn (no se precisa si muerto o por haber partido a las tierras imperecederas) Galadriel parte de los puertos grises con un permiso especial por su participación en la guerra del anillo y se la perdona su implicación en la revelión. Aún así, no se precisa cómo partió, ya que según el SdlA, los portadores del anillo, gandalf y sombragrís (si, el meara también) elrond y sus hijos y el propio constructor de los barco, parten en el último barco. Quizá emulara a Legolas y a Gimli y construyera su propio barco para llegar a las TI? Quién sabe...
(Mensaje original de: Lokendil)