Ver publicación (Para debatir)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que tiene mucho sentido lo que dices, lo podríamos interpretar así: Gondor, antaño altiva, ahora decadente, tal vez Francia; el oeste, el poder oscuro, la Alemania nazi, con sus humanos aliados del sur, tal vez Italia. La comarca, queriéndose aislar del resto del mundo, Inglaterra, y la...

URSS

Bueno, tampoco hay que pasarse. Simplemente me parecio ver algun pararlelismo entre la situacion de la tierra media en el libro y la de europa de la segunda guerra mundial, pero eso no quiere decir que sea una copia exacta.
Ademas, no se mucho del tema, pero creo que la URSS al principio era aliada de Alemania, y que el conflicto tardo mas en extenderse hacia el este. Y posiblemente, para los ingleses de la epoca, las historias de guerra tan al este no tuvieran mucha repercusion, asi que bueno, me parece creible que un ingles de entonces no tuviera en cuenta a la URSS en la guerra, por lo menos al principio; aunque repito que no soy ningun experto en el tema, y estoy escribiendo sobre la marcha sin consultar ningun libro.

(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)