Ver publicación (Otra vez con HP y ESDLA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Me voy a atrever a escribir acerca de Harry Potter y del Señor de los Anillos.
Harry Potter es un buen libro, ayudó a que muchos chicos se interesaran por la literatura, adolescentes también. Yo misma lo leí, no voy a negar que me gustó bastante. Pero aun así no logro comprender como muchas persona...
Pocos, muy pocos valores tiene...
Harry Potter no es malo. Pero no es ESDLA ni es la literatura infantil que se solía hacer. Dada la época en la que estamos, HP no pasa de ser una moda, esperemos que fugaz (aunque por ahora hay para rato
) y que no beneficia a casi ningún niño: lejos de apasionarles por la lectura, HP se convierte en una manía, en un Pokemon o cualquier tontería de esas de moda, una manía que esperan con ansia.
Y no estoy diciendo tonterías: preguntad a cualquier profesor de lengua de chavales jóvenes (lectores de HP): HP no introduce a los niños en la lectura, pues no leen otra cosa: esperan con ansia el siguiente libro sin leer nada entre medio. Pero este es el caso general. Siempre habrá quien se vicie a los libros, por supuesto.
También es cierto que de HP no se saca tanto partido como de ESDLA.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Harry Potter no es malo. Pero no es ESDLA ni es la literatura infantil que se solía hacer. Dada la época en la que estamos, HP no pasa de ser una moda, esperemos que fugaz (aunque por ahora hay para rato

Y no estoy diciendo tonterías: preguntad a cualquier profesor de lengua de chavales jóvenes (lectores de HP): HP no introduce a los niños en la lectura, pues no leen otra cosa: esperan con ansia el siguiente libro sin leer nada entre medio. Pero este es el caso general. Siempre habrá quien se vicie a los libros, por supuesto.
También es cierto que de HP no se saca tanto partido como de ESDLA.
(Mensaje original de: Warren Keffer)