Ver publicación (Otra vez con HP y ESDLA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: cloud2002

Se comporan porque ambas

son obras de literatura fantástica que se han hecho enormemente famosas.

No he leido HP, pero gente que lo ha hecho me ha hablado bastante bien de ellos, sobretodo del 3º. Respecto a los valores de ESDLA, yo no veo ese desecho de valores que mucha gente ve, pero es que c...

Discrepo...

en que ESDLA no es moralista ni reflexiva. En filosófica no voy a entrar porque la concepción de filosofía es bastante abstracta, nunca se ha dado una respuesta única y por lo tanto....ahí no entro.
Pero para mi ESDLA sí que contiene mucha moral y mucha reflexión.
Es decir, vale que todo está dentro de una fantasía, pero a mí por ejemplo si que me parece tema de reflexión a lo que por ejemplo se enfrentan con la destrucción de los bosques cercanos a Isengard por parte de Saruman y luego tb en el Saneamiento de la Comarca. Ahí se ve claramente la preocupación de Tolkien por el entorno natural. Luego está el árbol de Gondor que es un símbolo a reverenciar. Tolkien de alguna manera te incitar pensar, al menos a mí, ¿ no nos estamos cargando la naturaleza? Atención...que el mundo es de los hombres pero el ¿ y si se no está yendo de las manos la industrialización?
A mí si que me parece reflexivo y moralista, pero ahora no entraré en la razones morales porque eso ya es más particular...pero ante todo respeto tu opinión, lo que como te digo discrepo

(Mensaje original de: lady_hamlet)