Ver publicación (Otra vez con HP y ESDLA)

Ver tema

Delawen
Delawen

#36 Respondiendo a: Lostrodwen

y no hay que olvidar..

.. que hasta que se estrenó la peli del LCDA, muchíííísima gente no se había arrimado a un libro de Tolkien, y desde entonces cada vez se han ido animando más. Así que ¿debemos decir que las pelis han embrutecido al personal por el merchandising que ha generaldo?? para mí no,...

Yo misma...

A mí se me atragantó ESDLA cuando me lo intenté leer la primera vez (cerca de siete, ocho años, ahora comprendo que se me atragantara ) y si no hubiera sido por el movimiento de las películas y el empuje de algunos amigos frikis... todavía quedaría como ese libro que no fui capaz de terminarme de lo pesado que era. Hubiera acabado leyéndomelo, pero sin duda todo el movimiento alrededor de las películas (desde hace ya años) fue lo que me dió el empujoncito final. Vale, que siempre habrá quien se vea la película y se quede ahí. Peor para ellos, ellos se lo pierden. Y también conozco niños que se han visto HP y no se quieren leer el libro. Pero también conozco quien se ha lanzado a leer incluso en versión original (o sea, un paso más en lectura) porque no podía estar sin saber cómo continuaba la historia. (Y os animo a que si no lo habéis intentado pero tenéis un nivel medio-medio de inglés lo intentéis, porque por muy buenas que sean las traducciones, siempre se pierde...)
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...