Ver publicación (con que...)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
No lo se, pero creo que un dato esclarecedor es el Tolkien en su tumba se identifica con Beren y en la de su esposa con Lúthien.
Según tengo entendido compara la relación de los personajes con la de su matrimonio.
(Mensaje original de: Elrondmediofriki)
Pues...
Según dijo el propio Tolkien:
"Por fin estoy ocupándome de la tumba de mamita. . . . La inscripción que me gustaría es:
EDITH MARY TOLKIEN
1889-1971
Lúthien
: breve e insípida, excepto Lúthien, que dice para mí más que una multitud de palabras: pues ella era (y sabía que lo era), mi Lúthien. (...)
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Roos, en Yorkshire (...). En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel clara, los ojos má brillantes que se hayan visto, y era capaz de cantar ... y de bailar. Pero la historia se ha torcido, y he quedado abandonado, y yo no puedo implorarle al inexorable Mandos."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 340)
En fin, que para Tolkien su mujer era Lúthien, pero esto no significa que él fuera Beren. Él se convierte en Beren sólo porque ella es Lúthien, no al revés.
Un saludo, desde La casita de Illuin
Según dijo el propio Tolkien:
"Por fin estoy ocupándome de la tumba de mamita. . . . La inscripción que me gustaría es:
EDITH MARY TOLKIEN
1889-1971
Lúthien
: breve e insípida, excepto Lúthien, que dice para mí más que una multitud de palabras: pues ella era (y sabía que lo era), mi Lúthien. (...)
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Roos, en Yorkshire (...). En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel clara, los ojos má brillantes que se hayan visto, y era capaz de cantar ... y de bailar. Pero la historia se ha torcido, y he quedado abandonado, y yo no puedo implorarle al inexorable Mandos."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 340)
En fin, que para Tolkien su mujer era Lúthien, pero esto no significa que él fuera Beren. Él se convierte en Beren sólo porque ella es Lúthien, no al revés.
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...