Duda sobre los Nazgul
En suplementos del juego de rol hay una descripcion detallada de cada uno de ellos, pero ¿es canonica, es decir, escrita por Tolkien, o apocrifa?
Gracias anticipadas a los sesudos asiduos.
#1 Respondiendo a: Gilles de Blaise
Pongo esta duda sobre la mesa: ¿se dice en algun relato la procedencia, raza o incluso sexo de los Nazgul?
En suplementos del juego de rol hay una descripcion detallada de cada uno de ellos, pero ¿es canonica, es decir, escrita por Tolkien, o apocrifa?
Aunque estoy segura de que eran hombres, porque cuando hablan de ellos, dicen LOS Nazgûl
saludos desde Rohan
(Mensaje original de: Éowyn)
#1 Respondiendo a: Gilles de Blaise
Pongo esta duda sobre la mesa: ¿se dice en algun relato la procedencia, raza o incluso sexo de los Nazgul?
Pero, ¿no recordáis los versos?
Nueve para los hombres mortales condenados a morir
Los Nazgûl eran hombres, más concretamente antiguos reyes (aunque no se cuenta mucho de ellos, según creo) que fueron corrompidos por el poder del Único y el propio poder de los Nueve, en cuya fabricación intervino el propio Sauron (recordad que, los únicos anillos en los que Sauron no puso nunca la mano, fueron los Tres de los Elfos).
Saludos.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Según yo, no, y lo del juego de Roll es apocrifa......
Aunque estoy segura de que eran hombres, porque cuando hablan de ellos, dicen LOS Nazgûl
saludos desde Rohan
(Mensaje original de: Éowyn)
En algun lado del SdlA se comenta que alm,enos tres de ellos son numenoreanos corrompidos por Sauron...
Ahi queda eso.
Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#4 Respondiendo a: Leandro
9 Hombres mortales
Pero, ¿no recordáis los versos?
Nueve para los hombres mortales condenados a morir
Los Nazgûl eran hombres, más concretamente antiguos reyes (aunque no se cuenta mucho de ellos, según creo) que fueron corrompidos por el poder del Único y el propio poder de los Nueve, en cuya fa...
Veo que no me exprese con propiedad: donde puse raza, quise decir en realidad si son numenoreanos, haradrim, gondorianos o de donde son.
Gracias a todos por contestar.
#5 Respondiendo a: Gilles de Blaise
9 Hombres mortales
Veo que no me exprese con propiedad: donde puse raza, quise decir en realidad si son numenoreanos, haradrim, gondorianos o de donde son.
Gracias a todos por contestar.
más probable numenoreanos, ya corrompidos por Sauron cuando este fue "capturado" por Ar-Pharazon. No?
(Mensaje original de: luinil)
#6 Respondiendo a: Anónimo
9 Hombres mortales
más probable numenoreanos, ya corrompidos por Sauron cuando este fue "capturado" por Ar-Pharazon. No?
(Mensaje original de: luinil)
Todo lo que se sabe es que TRES (3) de ellos eran Numenoreanos, incluyendo el Rey Brujo; de los demás no se sabe nada.
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien