Ver publicación (Escoceses vs. Dunlendinos)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Conste que yo siempre he tenido la misma sensación. Y parece correcta, por lo que mencioa Eviore.
Que Tolkien dijera que eran brunos no significa que fueran especialmente oscuros, ni siquiera del tipo norteafricano o árabe. Supongo que con ello indicaba el color de piel que tienen la mayoría de, po...
Otro detalle que a mi parecer apoya el simil de celtas=dunlendino, es que tanto uno como otro son pueblos con un caracter muy guerrero, y en los que la infanteria se perfila como principal fuerza de ataque.
asi pues, al menos militarmente y teniendo en cuenta las argumentaciones descritas anteriormente si se puede hacer una equivalencia.
P.D: por cierto ya que estamos con comparciones , como veis que PJ diera una apariencia vikinga al pueblo de Rohan, a mi personalmente me parece adecuada.
(Mensaje original de: Halobrad)
asi pues, al menos militarmente y teniendo en cuenta las argumentaciones descritas anteriormente si se puede hacer una equivalencia.
P.D: por cierto ya que estamos con comparciones , como veis que PJ diera una apariencia vikinga al pueblo de Rohan, a mi personalmente me parece adecuada.
(Mensaje original de: Halobrad)