Ver publicación (Mago Pardo)
Ver tema#1 Respondiendo a: RingMaster
Hola Amigos, he estado siguiendo las historias de Tolkien, pero por no poder encontrar el suficeinte material documentado, queria preguntar si me pueden ayudar contestando o indicando algo sobre el Mago Pardo Radagast, desearía saber mas sobre el y que paso con éi?
Gracias de Antemano
No te puedo decir mucho (porque apenas se le menta un par de ocasiones en ESDLA y algún libro más) así que alguno te complementará la documentación sobre Radagast:
Empezaremos diciendo que es un Istari:
"Debemos suponer que [los Istari] eran todos Maiar, es decir, personas de orden ‘angélico’, aunque no necesariamente de la misma jeraquía. Los Maiar eran ‘espíritus’, pero capaces de autoencarnarse, y podían adoptar formas ‘humanas’ (especialmente élficas)..."
(Cuentos Inconclusos, "Los Istari")
Que quedó, como los otros, bajo la supervisión de un Vala (Este se quedó con Yavanna):
"...Olórin con Manwë y Varda, Curumo con Aulë, Aiwendil con Yavanna, Alatar con Oromë y Pallando también con Oromë (esto sustituye la correspondencia de Pallando con Mandos y Nienna)."
Ya sabemos que Olórin es Gandalf, Curumo es Saruman, Aiwendil es Radagast y Alatar y Pallardo son los "Magos Azules".
Fueron enviados a la TM para ayudar a los elfos y los hombres en la lucha contra Sauron pero cada uno siguió su propio camino y Radagast llegó a conocer todos los animales de la TM y los entendía.
No sé mucho más aparte de estos así que espero haberte ayudado.
Nai Eru varyuva le. Namarië.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Empezaremos diciendo que es un Istari:
"Debemos suponer que [los Istari] eran todos Maiar, es decir, personas de orden ‘angélico’, aunque no necesariamente de la misma jeraquía. Los Maiar eran ‘espíritus’, pero capaces de autoencarnarse, y podían adoptar formas ‘humanas’ (especialmente élficas)..."
(Cuentos Inconclusos, "Los Istari")
Que quedó, como los otros, bajo la supervisión de un Vala (Este se quedó con Yavanna):
"...Olórin con Manwë y Varda, Curumo con Aulë, Aiwendil con Yavanna, Alatar con Oromë y Pallando también con Oromë (esto sustituye la correspondencia de Pallando con Mandos y Nienna)."
Ya sabemos que Olórin es Gandalf, Curumo es Saruman, Aiwendil es Radagast y Alatar y Pallardo son los "Magos Azules".
Fueron enviados a la TM para ayudar a los elfos y los hombres en la lucha contra Sauron pero cada uno siguió su propio camino y Radagast llegó a conocer todos los animales de la TM y los entendía.
No sé mucho más aparte de estos así que espero haberte ayudado.
Nai Eru varyuva le. Namarië.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)