Ver publicación (Mago Pardo)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: RingMaster

Gracias, por la respuesta, pero me doy cuenta que me falta saber mas cosas, podrias ayudarme diciendo que es un Vala. GRACIAS

Los Valar

En El Silmarillion puedes leer lo siguiente:

"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa."
(El Silmarillion, "La música de los Ainur")

Y más adelante encontramos que:

"Así sucedió pues que de los Ainur algunos siguen morando con Ilúvatar más allá de los confines del Mundo; pero otros, y entre ellos muchos de los más grandes y más hermosos, se despidieron de Ilúvatar y descendieron al Mundo. Ilúvatar les impuso esta condición, quizá también necesaria para el amor de ellos: que desde entonces en adelante los poderes que él les había concedido se limitaran y sujetaran al Mundo, por siempre, hasta que el Mundo quedase completado, de modo tal que ellos fuesen la vida del Mundo y el Mundo la vida de ellos. Y por esto mismo se los llama los Valar, los Poderes del Mundo,"
(El Silmarillion, "La música de los Ainur")

Por lo tanto, los Valar son aquellos Ainur que descendieron al Mundo. (Vala: singular)

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...