Ver publicación (Tolkien y Galicia)
Ver tema
¡Aiya!
¿Podríais decirme si Tolkien nombró alguna vez Galicia o hizo mención en algunas de sus cartas a Galicia, y si es así, en cuál de ellas?
Me refiero a la similitud de los mapas de la Tierra Media con la geografía gallega.
Me he peleado esta tarde con mi familia por este tema, ellos sostienen que soy una loca visionaria y que Tolkien, probablemente, no sabría que existia Galicia.
Me encantaría poder rebatir sus argumentos con pruebas sólidas
Hantalë.
¿Podríais decirme si Tolkien nombró alguna vez Galicia o hizo mención en algunas de sus cartas a Galicia, y si es así, en cuál de ellas?
Me refiero a la similitud de los mapas de la Tierra Media con la geografía gallega.
Me he peleado esta tarde con mi familia por este tema, ellos sostienen que soy una loca visionaria y que Tolkien, probablemente, no sabría que existia Galicia.
Me encantaría poder rebatir sus argumentos con pruebas sólidas

Hantalë.
" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...