hoy leyendo los cuentos perdidos...
me di cuenta de algo ambos glorfindel y legolas son mas viejos que elrond, ya que en la caida de gondolin sabemos que el glorfindel de la flor dorada es el mismo de la comunidad y durante el escape en el libro dice " los guiaba un tal legolas hojaverde de la casa del arbol" por lo cual quiero saber su opinion al respecto
namarie!
(Mensaje original de: Morgoth Bauglir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
me di cuenta de algo ambos glorfindel y legolas son mas viejos que elrond, ya que en la caida de gondolin sabemos que el glorfindel de la flor dorada es el mismo de la comunidad y durante el escape en el libro dice " los guiaba un tal legolas hojaverde de la casa del arbol" por lo cual quiero...
Parece que el viejo profe, no recordó que ya había usado ese nombre anteriormente al crear el personaje de "nuestro" Legolas.
Son personas totalmente diferentes.
Namárië.
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#2 Respondiendo a: elanor03
No es el mismo Legolas de La Compañía. A mí también me llamó la atención cuando lo leí...
Parece que el viejo profe, no recordó que ya había usado ese nombre anteriormente al crear el personaje de "nuestro" Legolas.
Son personas totalmente diferentes.
Namárië.
Glorfindel es bastante lógico que sea mayor que Elrond: para los años de los elfos, Elrond es "jovencito". Vamos, mucha historia había pasado ya cuando nació (casi todo el Silma había sido escrito...). Y sobre todo si Glorfindel es de los primeros elfos...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#3 Respondiendo a: Delawen
Y Glorfindel...
Glorfindel es bastante lógico que sea mayor que Elrond: para los años de los elfos, Elrond es "jovencito". Vamos, mucha historia había pasado ya cuando nació (casi todo el Silma había sido escrito...). Y sobre todo si Glorfindel es de los primeros elfos...
no habia un glorfindel k muere peleando con un balrog??? eske hay tengo una duda pero yo siempre he creido k el glorfindel de la comunidad no es el mismo, porke se k uno murió pero no se, a ver k me decis vosotros
(Mensaje original de: el tuka)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero una cosa
no habia un glorfindel k muere peleando con un balrog??? eske hay tengo una duda pero yo siempre he creido k el glorfindel de la comunidad no es el mismo, porke se k uno murió pero no se, a ver k me decis vosotros
(Mensaje original de: el tuka)
Es el mismo, murió luchando con el balrog pero le fue concedido el "favor" de poder volver a la Tierra Media.
(Mensaje original de: El Enemigo)
#5 Respondiendo a: Anónimo
pero una cosa
Es el mismo, murió luchando con el balrog pero le fue concedido el "favor" de poder volver a la Tierra Media.
(Mensaje original de: El Enemigo)
A ver..yo lo de glorfindel no lo tng muy claro tampoco porque yo creo que son dos diferentes..efectivamente uno muere frente a un balrog. Pero igual se reencarnó.
Y con respecto a lo de los cuentos perdidos..son solo un esbozo de lo q luego sería por ejemplo El silmarillion. Hay muchos personajes q se mencionan luego y no tienen nada que ver o sus historias son diferentes.
(Mensaje original de: Celebrindal)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Bueno..
A ver..yo lo de glorfindel no lo tng muy claro tampoco porque yo creo que son dos diferentes..efectivamente uno muere frente a un balrog. Pero igual se reencarnó.
Y con respecto a lo de los cuentos perdidos..son solo un esbozo de lo q luego sería por ejemplo El silmarillion. Hay muchos per...
Y más concretamente en ésta:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15
Saludos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
La respuesta está en las FAQ
Y más concretamente en ésta:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15
Saludos.
aiya!
tengo claro el caso de glorfindel pero lo que mas me intrigo fue legolas ya que en un foro britanico me dijeron que era el mismo legolas ya que este no murio en la caida y la descripcion de el calza con la descricion que se da en la comunidad del anillo y en las cartas de tolkien e incluso la que da en el apendice de los cuaentos perdidos 2...
Namarie!
(Mensaje original de: Morgoth Bauglir)