Ver publicación (Entierro de Objetos)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
mi libro de ESDLA
....la edición "tocho" minotauro con las ilustraciones de Lee y los apendices...
Lo metería en una caja bien precintada para que no se estropee de la humedad y lo enterraría en algún valle, cerca de mi casa, junto a una semilla de sauce. Cuando el sauce tuviera 25 o 50 añ...
¿Y por qué no lo haces?
¿Tienes la edición ilustrada?, ¿tienes un valle cerca?, ¿tienes una pala?...
...pues adelante, no debe ser muy difícil hacer un agujero en el suelo y enterrar en libro.
Pero... ¿de verdad lo harías?, porque es muy sencillo decir lo que haríamos o dejaríamos de hacer y luego nada.
Sinceramente, esa ídea me parece bastante absurda: ¿enterrar algo que amo para recuperarlo 25 años después?... no, gracias... yo las cosas que amo las quiero tener cerca de mí, viéndolas cada día, envejeciendo al mismo tiempo que yo envejezco.
Ya será el inmisericorde paso del tiempo el que dictará cuando serán dadas las cosas a la tierra. No queramos adelantarnos.
¿Tienes la edición ilustrada?, ¿tienes un valle cerca?, ¿tienes una pala?...
...pues adelante, no debe ser muy difícil hacer un agujero en el suelo y enterrar en libro.
Pero... ¿de verdad lo harías?, porque es muy sencillo decir lo que haríamos o dejaríamos de hacer y luego nada.
Sinceramente, esa ídea me parece bastante absurda: ¿enterrar algo que amo para recuperarlo 25 años después?... no, gracias... yo las cosas que amo las quiero tener cerca de mí, viéndolas cada día, envejeciendo al mismo tiempo que yo envejezco.
Ya será el inmisericorde paso del tiempo el que dictará cuando serán dadas las cosas a la tierra. No queramos adelantarnos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"