Ver publicación (2Preguntas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Qué son los ettins de las Landas de Ettin?
Los trolls fueron ``creados´´por Morgoth o por Sauron? Es que Bárbol decía que habían sido criados durante al larga oscuridad pero no se si se refería a la de la primera edad o la de la segunda
Gracias por adelantado
Otra respuesta: Las landas de Etten
Tolkien utilizó la palabra anglosajona enta ("gigante"), para "crear" a los Ents; pero durante mucho tiempo no tuvo una idea clara de cómo iban a ser esos gigantes. En La Historia de "El Señor de los Anillos" Christopher Tolkien escribió:
“Las Landas de Etten y los Valles de Etten de CA (pp. 280, 283) fueron escritos en este manuscrito, pero sin duda cierto tiempo después... re-emplazando a las Tierras de los Ents y los Valles de los Ents cuando la palabra Ent había adquirido un significado especial.”
(La Traición de Isengard, “De Bree al Vado de Rivendel”, nota 32)
Es decir, que se puede decir que Tolkien primero "inventó" las tierras en las que habrían de morar unos gigantes, pero según avanzó la narración aparecieron los Ents, y tuvo que cambiar el nombre a aquellas tierras (aunque se mantuvi la similitud con enta).
Tolkien utilizó la palabra anglosajona enta ("gigante"), para "crear" a los Ents; pero durante mucho tiempo no tuvo una idea clara de cómo iban a ser esos gigantes. En La Historia de "El Señor de los Anillos" Christopher Tolkien escribió:
“Las Landas de Etten y los Valles de Etten de CA (pp. 280, 283) fueron escritos en este manuscrito, pero sin duda cierto tiempo después... re-emplazando a las Tierras de los Ents y los Valles de los Ents cuando la palabra Ent había adquirido un significado especial.”
(La Traición de Isengard, “De Bree al Vado de Rivendel”, nota 32)
Es decir, que se puede decir que Tolkien primero "inventó" las tierras en las que habrían de morar unos gigantes, pero según avanzó la narración aparecieron los Ents, y tuvo que cambiar el nombre a aquellas tierras (aunque se mantuvi la similitud con enta).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"