Ver publicación (Recomendar libro...)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos, quisiera hacerles una consulta. Acá en Chile el impuesto por los libros es muy caro, por cosas que no entiendo (no es mi área) un libro sale mucho más caro que lo que sale un disco o un dvd. Entonces, ahora que estoy empezando a recibir mi sueldo y tengo dinero, he estado buscando más...

Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media incluye varios textos narrados por Gandalf o donde él es el protagonista. También se habla de los Enanos, si te interesan, en sus relaciones con Lórien. De ellos puede leerse algo más en Los Pueblos de la Tierra Media, aunque la aportación no es excesiva a lo visto en los Apéndices. Sin embargo, éste último incluye algunos textos muy interesantes, aparte del prescindible análisis del desarrollo de los Apéndices. Entre dichos textos hay desarrollado en mi querida Segunda Edad sobre los Numenóreanos, y otro acerca del retorno de la Sombra a la Tierra Media, unos pocos años después de la caída de Sauron.

Y ya sin meternos en Gandalf ni en los Enanos, tienes El Anillo de Morgoth, filosófico, mitológico e interesantísimo, una verdadera joya.

Y puestos a hacer análisis sobre la Guerra del Anillo, no te vendría mal comprar El camino a la Tierra Media, de Shippey, libro que recomiendo en casi todos mis posts

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...