Historia de las Palantir

Cerrado

LISSWEN
LISSWEN
Fëanor hizo los Palantir. Luego estos aparecen ligados a Númenor y a Góndor. ¿Cómo llegaron hasta allí?
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#1 Respondiendo a: LISSWEN

Fëanor hizo los Palantir. Luego estos aparecen ligados a Númenor y a Góndor. ¿Cómo llegaron hasta allí?

Fueron un regalo de los elfos de Aman a los Numenoreanos y Elendil logró salvar 7 del hundimiento de Oesternese (Númenor)
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#2 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Fueron un regalo de los elfos de Aman a los Numenoreanos y Elendil logró salvar 7 del hundimiento de Oesternese (Númenor)

¿Y cómo llegaron a esos "elfos de Aman"? ¿Y quiénes eran? ¿Gil-galad tal vez?
¿Alguien puede concretar más?
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#3 Respondiendo a: LISSWEN

¿Y cómo llegaron a esos "elfos de Aman"? ¿Y quiénes eran? ¿Gil-galad tal vez?
¿Alguien puede concretar más?

Yo me refiero a que cuando aún existía Númenor los elfos de Aman-Valinor les visitaban y les traían regalos y entre ellos estaban unas cuantas plantir (no sé cuantas) de las que Elendil salvó 7

PD: Gil Galad no visitaba Númenor, los numenoreanos le visitaban a él
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |