Ver publicación (guerreros de toda la guerra media)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Inkisitor

Bueno, según el Silmarilion...

... Dice que fue Hurin, porque cuando muere dice algo como "y ahí murio el guerrero más poderoso jamás existido" Aunque la verdad es que no peleó tanto como otros, así que no pudo mostrar tanto su poderío en la guerra, aunque si la mostró su junto a Morgoth, ya que...

diferenciando

Si hablamos de Grande, grande de verdad y con un par bien puesto, a mi me parece que fue Fingolfín, que se planto ante las puertas del infierno y le dejo unos cuantos recuerdos al mismo diablo, pero claro, era hijo de Finwe, había contemplado la luz de los árboles y llevaba dando vueltas por la tierra mas que el sol y la luna, había contemplado la cara de los valar y todas esas chorradas,,,,

En cuanto a los hombre, sin duda fue Hurin, como bien cita inquisitor del Silma, pero creo que hace mas bien referencia a los hombres, fue inquebrantable en la lucha y su acto maximo de valor fue un sacrificio supremo, su vida por la esperanza (Gondolin), lo de Turin, siendo grande, fue una venganza, con alguna posibilidad de salir bien (aunque pocas, es bien cierto) así que yo me decanto por su padre.

(Mensaje original de: ialod)