Ver publicación (Cuanto vivia un numenoreano???)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un numenoreano no descendiente de Elros cuanto llegaba a vivir ?? y un descendiente de Elros?

(Mensaje original de: Súlimo)

Según los 'Cuentos inconclusos de la 2º edad' (que tengo ahora mismo delante, no tengo tanta memoria ) Elros vivió ni más ni menos que 500 años Hasta Tar-Atanamir (13º rey de Numenor), sus descendientes vivieron entre 400 y 450 años. Ar-Adhunakor, el vigésimo, y el primero en renunciar a su nombre en Quenya, vivió menos de 300 años, así como sus últimos descendientes.
En cuanto al resto de la población, y aquí hablo de memoria, creo recordar que en algún momento se dice que se les concedió una vida tres veces más larga de lo normal. Teniendo en cuenta que las Tres Casas de los hombres ya eran longevos de por sí, esto daría entre 210 y 270 años. Tolkien comenta también que las mujeres morían más tarde. De todas formas, con la progresiva corrupción y ansias de poder e inmortalidad de los Numenoreanos, estas cifras fueron disminuyendo rápidamente, especialmente a finales del 3º milenio de la 2º edad.
Sobre las edades de los descendientes de Elendil, es un tema para otro mensaje...
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"