Ver publicación (Fingolfin)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Necesito vuestra ayuda. Quería saber si alguno de vosotros me puede facilitar cualquier tipo de información o descripción de esta valeroso rey de los Elfos. Me interesa sobre todo descripción física, pero será igual de bienvenido cualquier otro tipo de ayuda. Muchas gracias : )

(Mensaje original de...

Fingolfin fue el 2º hijo de Finwe (primer rey de los Noldor) y se le describe como el más firme y valiente de los tres, respecto a la información física ahora mismo no recuerdo muy bien la descripción que hace Tolkien.

especto a otros datos hay muchos, no sé si has leído el Silmarillion o no pero a modo de resumen te diré que tras la muerte de Finwë él se hizo cargo del gobierno de los Noldor ya que FEanor su mediohermano (mayor que él) había sido desterrado, Fingolfin hizo las paces con FEanor y le prometió que sería Feanor quein conduciría a los Noldor, siguiendo esa promesa partió hacia la Tierra Media en el exodo de los Noldor capitaneando la segunda hueste de los noldor (la más numerosa) fue abandonado por FEanor y tuvo que cruzar con su gente hasta la Tierra Media por los hielos del Norte.

Cuando al fin llegó a la TM se encontró con que Feanpor había muerto, y Maedhros (hijo mayor de FEanor) renunció definitivamente a sus derechos en favor de Fingolfin convirtiéndose así en REy Supremo de los Noldor y se estableció en Hithlum. mantuvo el cerco sobre Angband durante varios siglos, y por fin cuando creyó que su reino iba a ser derrotado y su pueblo perdido cabalgó en solitario contra Angband, desafió al mismísimo Morgoth y luchó contra él, le hizo siete heridas antes de morir heroicamente en el combate. Puedes leer parte de eso último en mi firma.

En fin es un resumen muy general, si queires precisar algo dímelo.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)