Ver publicación (orcos en pelennor, cuantos?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Me lo pregunto porque en el otro lado (el foro de las peliculas) se habla de 200.000 o mas orcos.
pues eso, si es fiel al libro, han de haver (y segun el Atlas de la Tierra Media)
Por parte de los hombres:
200 hombres (bien armados) de Lossarnach (su capitan Forlong)
300 hombres del Valle de...
La estimación del atlas es buena
Ya que Sauron en la definitiva batalla del Morannon había reunido a todas sus fuerzas que superaban "en diez y más veces" a los seis o siete mil hombres del Oeste. Eso hace un máximo de cien mil soldados de Mordor en el Morannon de los que una parte considerable no eran orcos. Así pues doscientos mil me parece una exageración brutal.
Ya que Sauron en la definitiva batalla del Morannon había reunido a todas sus fuerzas que superaban "en diez y más veces" a los seis o siete mil hombres del Oeste. Eso hace un máximo de cien mil soldados de Mordor en el Morannon de los que una parte considerable no eran orcos. Así pues doscientos mil me parece una exageración brutal.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...