Sobre la luz de Narsil
Cerrado
He leido el cuento "La caída de Gil-Galad" (que por cierto está muy bueno y muy bien escrito), en la sección de relatos de esta página y me he quedado con una duda: ¿brillaba Narsil con luz azul como Dardo? En el Silma creo que se dice que tenía una luz propia, pero estaba hecha por enanos y no por elfos. Es una minucia de detalle pero me he quedado con el gusanillo. ¿podría alguien aclarármelo?
También me parece un poco extraño que los enanos pudieran hacer armas con luz interior, compitiendo así con la maestría de los elfos.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
También me parece un poco extraño que los enanos pudieran hacer armas con luz interior, compitiendo así con la maestría de los elfos.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He leido el cuento "La caída de Gil-Galad" (que por cierto está muy bueno y muy bien escrito), en la sección de relatos de esta página y me he quedado con una duda: ¿brillaba Narsil con luz azul como Dardo? En el Silma creo que se dice que tenía una luz propia, pero estaba hecha por enanos y no por...
No recuerdo que se diga eso. En ESdlA se dice unas cuantas veces que tiene un resplandor rojo, pero siempre lo he interpretado como un recurso literario para resaltar su importancia.
Saludos
Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
No recuerdo que se diga eso. En ESdlA se dice unas cuantas veces que tiene un resplandor rojo, pero siempre lo he interpretado como un recurso literario para resaltar su importancia.
Saludos
creo que eso de que brillaba de rojo es cuando gandalf le provoca eso cuando lo confunden con Saruman en LDT
(Mensaje original de: illume_ecthelion)