Ver publicación (Pregunta muy tonta talvez¡¡¡)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
No es tonta
Es evidente que desde ese punto de vista no son idiomas, pero el creó estos codigos para su obra, no para que otras personas lo hablen, sino para que el libro sea más completo y tenga mayor credibilidad. Se supone que en la tierra media existen y son utilizados por los diferentes person...
No es tonta
Claro que no es tonta y estoy de acuerdo con celebrian_undomio: Como los personajes de la Tierra Media usaban estos lenguajes para comunicarse, es verdad que son idiomas. Aun asi, la mayoria de ellos no se podrían hablar con fluidez.
Por otro lado, en lo de las películas, toma en cuenta que los actores tuvieron que tomar clases de cómo hablar en este idioma. Lo que no se es que idioma se hablan en las pelis... ¿en quenya o sindarin o algún otro?
Claro que no es tonta y estoy de acuerdo con celebrian_undomio: Como los personajes de la Tierra Media usaban estos lenguajes para comunicarse, es verdad que son idiomas. Aun asi, la mayoria de ellos no se podrían hablar con fluidez.
Por otro lado, en lo de las películas, toma en cuenta que los actores tuvieron que tomar clases de cómo hablar en este idioma. Lo que no se es que idioma se hablan en las pelis... ¿en quenya o sindarin o algún otro?
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.