Desafío de Aragorn a Sauron

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien sabe o tiene a mano el fragmento del libro en q Aragorn desafía a Sauron a través de la Palantir?

(Mensaje original de: Aragorn24)
Permalink |
laitaine
laitaine

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien sabe o tiene a mano el fragmento del libro en q Aragorn desafía a Sauron a través de la Palantir?

(Mensaje original de: Aragorn24)

Ese fragmento en sí no existe, pero si te refieres al pasaje en el que Aragorn cuenta a Legolas y Gimli que ha desafiado a Sauron, lo tienes en el capítulo El paso de la Compañía Gris, es decir, pág. 54 de ERDR en bolsillo:

"—Una lucha más siniestra para mí que la batalla de Cuernavilla —respondió Aragorn. He
escrutado la Piedra de Orthanc, amigos míos.
—¿Has escrutado esa piedra maldita y embrujada? —exclamó Gimli con cara de miedo y
asombro. ¿Le has dicho algo a... él? Hasta Gandalf temía ese encuentro.
—Olvidas con quién estás hablando —dijo Aragorn con severidad, y los ojos le relampaguearon.
¿Acaso no proclamé abiertamente mi título ante las puertas de Edoras? ¿Qué temes que haya podido
decirle a él? No, Gimli —dijo con voz más suave, y la expresión severa se le borró, y pareció más bien un hombre que ha trabajado en largas y atormentadas noches de insomnio—. No, amigos míos, soy el dueño legítimo de la Piedra, y no me faltaban ni el derecho ni la entereza para utilizarla o al menos eso creía yo. El derecho es incontestable. La entereza me alcanzó... a duras penas. Aragorn tomó aliento.
Fue una lucha ardua, y la fatiga tarda en pasar. No le hablé, y al final sometí la Piedra a mi voluntad."

Espero que sea esto a lo que te referías.

Tenna rato.

P.D.- Estupenda firma!
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |