Ver publicación (Encuesta)

Ver tema

Asfalolh
Asfalolh

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta es la segunda Encuesta que hago en ElFenómeno, y pronto (cuando lea el Silma, llegará la tercera). La primera fue sobre ESDLA y EH, la tercera será sobre El Silmarillion (así que no me robéis las ideas, ), y esta será en general, sobre la obra de Tolkien en general.

1-¿Cual es (de en...

¡Aiya!

Respuestas a tu encuesta:

1-¿Cuál es vuestro libro favorito de JRR Tolkien?
"El Senyor dels Anells" (ejem, ejem, eso es, evidentemente, ESDLA. Ays, mi vena catalana...)

2- ¿Qué libros de Tolkien os habéis leído?
El Silmarillion, El Hobbit, ESDLA, Apéndices (sólo un fragmento, más o menos la mitad), Cuentos Inconclusos, Roverandom. Y, por supuesto, las FAQs de Elfenomeno .

3- ¿Cuando empezasteis a leer a Tolkien? ¿Antes o después de las películas?
Después de LCDA

4- ¿Pagariais más de 200 Euros por estar sólo 10 minutos con el Profesor?
Será que soy agarrada, pero no. Me interesa más la obra que el autor (¡no me queméis por hereje!). En todo caso, me interesaría conocer "en 1ra persona" la mente y las ideas del que creó este mundo.

5- ¿Si tuvierais que elegir entre ESDLA, EH, y los Apéndices o el resto de la obra?
ESDLA, EH y los apéndices, puesto que lo que me cautiva de Tolkien es su poder narrativo, y la belleza de sus palabras.

Venga, ahí está mi opinión.

¡Tenna rato!

P.D. Te persigo... en serio, si te fijas llevo media hora escribiendo debajo de tus mensajes (nada personal, de veras).

En fin, un saludo.
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...