Ver publicación (Encuesta)

Ver tema

GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta es la segunda Encuesta que hago en ElFenómeno, y pronto (cuando lea el Silma, llegará la tercera). La primera fue sobre ESDLA y EH, la tercera será sobre El Silmarillion (así que no me robéis las ideas, ), y esta será en general, sobre la obra de Tolkien en general.

1-¿Cual es (de en...

1-¿Cual es (de entre los que os hayáis leído, no hace falta que sean muchos) vuestro libro favorito de JRR Tolkien?
Me quedo con El Silmarillion, sinceramente creo que es lo mejor con diferencia, aunque tristemente no lo acabó John Ronald Reuel, si no Cristopher, a quien admiro casi tanto como a su padre.

2- ¿Qué libros de Tolkien os habéis leído?
Pues ESdlA, El Hobbit, El Silmarillion varias biografias, algo de la Historia de la TM y algo de la Historia de ESdlA, en concreto estoy en ello... también Árbol y Hoja, que es de los mejores (de los que no tienen que ver con la TM) y cómo no, los Inconclusos y los Perdidos (Cuentos).

3- ¿Cuando empezasteis a leer a Tolkien? ¿Antes o después de las películas?
Entre el 1995-1996

(Pregunta frikie) ¿Pagariais más de 200 Euros por estar sólo 10 minutos con el Profesor? (20 € - 3 000 pts por minuto)
Sinceramente, no, y como me ha comentado un amigo mio, si el hombre cobrara por verle, aun menos. La verdad es que esto me parece un poco bárbaro, ¿o más bien frikie?

5- ¿Si tuvierais que elegir entre ESDLA, EH, y los Apéndices o el resto de la obra (incluído El Silma?
Quizás me quedo con el resto, porque lo que llevo leído de la Historia de la TM y la Historia de ESdlA, incluyendo Cuentos Perdidos e Inconclusos me está fortificando más como lector que el resto, y eso que no están terminados por el propio profe...

Un saludo, desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.