Ver publicación (Encuesta)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta es la segunda Encuesta que hago en ElFenómeno, y pronto (cuando lea el Silma, llegará la tercera). La primera fue sobre ESDLA y EH, la tercera será sobre El Silmarillion (así que no me robéis las ideas, ), y esta será en general, sobre la obra de Tolkien en general.

1-¿Cual es (de en...

1-¿Cual es (de entre los que os hayáis leído, no hace falta que sean muchos) vuestro libro favorito de JRR Tolkien?
El Anillo de Morgoth

2- ¿Qué libros de Tolkien os habéis leído?
El Hobbit, El Señor de los Anillos, los Apéndices, El Silmarillion, Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, Las Cartas, La Historia de la Tierra Media (El Libro de los Cuentos Perdidos I y el II, Las Baladas de Beleriand (¡por fin! Ya era hora :P), La formación de la Tierra Media, El Camino Perdido, La Caída de Númenor, El Anillo de Morgoth, La Guerra de las Joyas, Los pueblos de la Tierra Media), Historia del Señor de los Anillos (El retorno de la Sombra, La traición de Isengard, La Guerra del Anillo, El fin de la Tercera Edad); El granjero de Ham, Hoja de Niggle, El herrero de Wotton Mayor; Roverandom; Los Monstruos y los Críticos y otros ensayos... Y además, sobre Tolkien y su obra: Tolkien: Hombre y Mito, de Pearce; La lengua de los Elfos de L. González Baixauli; La Tierra Media: Reflexiones y Comentarios editado por K. Haber; EL mago de las palabras: J.R.R. Tolkien, de Eduardo Segura; J.R.R. Tolkien, Una Biografía de H. Carpenter; Tolkien: El orígen del Señor de los Anillos, de L. Carter; J.R.R. Tolkien: Autor del Siglo, de T. Shippey... Ufff... seguro que me estoy dejando varios libros... Bueno, además de la Guía de Foster, la de J.M. Hebreda y M. Berrocal y el Atlas de la Tierra Media de K. Wynn Fonstad...
Aparte, todas y cada una de las FAQ de Elfenomeno (y varias veces :P :P :P), y creo que también se me puede considerar como visitante asiduo de Elfenómeno.

3- ¿Cuando empezasteis a leer a Tolkien? ¿Antes o después de las películas?
Bastante antes... hace unos 25 años

4- (Pregunta frikie) ¿Pagariais más de 200 Euros por estar sólo 10 minutos con el Profesor? (20 € - 3 000 pts por minuto)
Jejejeje... por supuesto... Aunque a ver de donde saco la pasta... Pero vamos, seguro que la consigo

5- ¿Si tuvierais que elegir entre ESDLA, EH, y los Apéndices o el resto de la obra (incluído El Silma?)
Pues supongo que elegiría El Silma (Si es que puedo englobar los libros de La Historia de la Tierra Media como El Silma... )

Pues eso... Espero que te sirva

Un besote, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...