Ver publicación (Encuesta)

Ver tema

Teleri
Teleri

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta es la segunda Encuesta que hago en ElFenómeno, y pronto (cuando lea el Silma, llegará la tercera). La primera fue sobre ESDLA y EH, la tercera será sobre El Silmarillion (así que no me robéis las ideas, ), y esta será en general, sobre la obra de Tolkien en general.

1-¿Cual es (de en...

Veamos...(la 4ª me ha hecho tilin)

Aqui están mis respuestas:

1-¿Cual es (de entre los que os hayáis leído, no hace falta que sean muchos) vuestro libro favorito de JRR Tolkien?
---Escrito por él: El Señor de los Anillos, sin duda.
---Escrito sobre él: Las Cartas (lo de Sam Gamgee es impagable)

2- ¿Qué libros de Tolkien os habéis leído?
---a falta de "atacar" el 9º volumen de La historia de la Tierra Media y "El Hobbit Anotado", creo que absolutamente todos. Ahora busco en las raices de su obra (gracias al magnifico libro de Tom Shippey "el camino a La Tierra Media") como Beowulf, el Mabinogion y demás. Tambien obras surgidas a la sombra... como "A song for Arbonne" de Guy Gavriel Kay....

3- ¿Cuando empezasteis a leer a Tolkien? ¿Antes o después de las películas?
Finales de los 80, no recuerdo exactamente cuando... el 88 o 89, pues me llevó mucho tiempo leer por primera vez El señor de los Anillos (unos 3 meses)

4- (Pregunta frikie) ¿Pagariais más de 200 Euros por estar sólo 10 minutos con el Profesor? (20 € - 3 000 pts por minuto)
Paso totalmente. Me conformaria con participar en una conferencia dada por él, aunque era famoso por lo malo que era en esos menesteres

5- ¿Si tuvierais que elegir entre ESDLA, EH, y los Apéndices o el resto de la obra (incluído El Silma?
¿con cual me quedaría? pues con El Señor de los Anillos: tiene un poco de todas sus obras.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...