Ver publicación (Encuesta)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Esta es la segunda Encuesta que hago en ElFenómeno, y pronto (cuando lea el Silma, llegará la tercera). La primera fue sobre ESDLA y EH, la tercera será sobre El Silmarillion (así que no me robéis las ideas,
), y esta será en general, sobre la obra de Tolkien en general.
1-¿Cual es (de en...
Veamos...(la 4ª me ha hecho tilin)
Aqui están mis respuestas:
1-¿Cual es (de entre los que os hayáis leído, no hace falta que sean muchos) vuestro libro favorito de JRR Tolkien?
---Escrito por él: El Señor de los Anillos, sin duda.
---Escrito sobre él: Las Cartas (lo de Sam Gamgee es impagable)
2- ¿Qué libros de Tolkien os habéis leído?
---a falta de "atacar" el 9º volumen de La historia de la Tierra Media y "El Hobbit Anotado", creo que absolutamente todos. Ahora busco en las raices de su obra (gracias al magnifico libro de Tom Shippey "el camino a La Tierra Media") como Beowulf, el Mabinogion y demás. Tambien obras surgidas a la sombra... como "A song for Arbonne" de Guy Gavriel Kay....
3- ¿Cuando empezasteis a leer a Tolkien? ¿Antes o después de las películas?
Finales de los 80, no recuerdo exactamente cuando... el 88 o 89, pues me llevó mucho tiempo leer por primera vez El señor de los Anillos (unos 3 meses)
4- (Pregunta frikie) ¿Pagariais más de 200 Euros por estar sólo 10 minutos con el Profesor? (20 € - 3 000 pts por minuto)
Paso totalmente. Me conformaria con participar en una conferencia dada por él, aunque era famoso por lo malo que era en esos menesteres
5- ¿Si tuvierais que elegir entre ESDLA, EH, y los Apéndices o el resto de la obra (incluído El Silma?
¿con cual me quedaría? pues con El Señor de los Anillos: tiene un poco de todas sus obras.
Aqui están mis respuestas:
1-¿Cual es (de entre los que os hayáis leído, no hace falta que sean muchos) vuestro libro favorito de JRR Tolkien?
---Escrito por él: El Señor de los Anillos, sin duda.
---Escrito sobre él: Las Cartas (lo de Sam Gamgee es impagable)
2- ¿Qué libros de Tolkien os habéis leído?
---a falta de "atacar" el 9º volumen de La historia de la Tierra Media y "El Hobbit Anotado", creo que absolutamente todos. Ahora busco en las raices de su obra (gracias al magnifico libro de Tom Shippey "el camino a La Tierra Media") como Beowulf, el Mabinogion y demás. Tambien obras surgidas a la sombra... como "A song for Arbonne" de Guy Gavriel Kay....
3- ¿Cuando empezasteis a leer a Tolkien? ¿Antes o después de las películas?
Finales de los 80, no recuerdo exactamente cuando... el 88 o 89, pues me llevó mucho tiempo leer por primera vez El señor de los Anillos (unos 3 meses)
4- (Pregunta frikie) ¿Pagariais más de 200 Euros por estar sólo 10 minutos con el Profesor? (20 € - 3 000 pts por minuto)
Paso totalmente. Me conformaria con participar en una conferencia dada por él, aunque era famoso por lo malo que era en esos menesteres

5- ¿Si tuvierais que elegir entre ESDLA, EH, y los Apéndices o el resto de la obra (incluído El Silma?
¿con cual me quedaría? pues con El Señor de los Anillos: tiene un poco de todas sus obras.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...