Ver publicación (Preguntas bibliotecarias)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Asfalolh

¡Aiya!

1. Los Cuentos Perdidos no los he leído, pero creo que son los primeros que hizo Tolkien sobre la Tierra Media.

2. Los Inconclusos son distintas historias, ya explicadas en el Silmarillion, ampliadas, y comentadas por C. Tolkien. Te los recomiendo

3. Ni idea.

No creo que te si...

Los Cuentos Perdidos son los primeros escritos de Tolkien sobre Arda toda su cosmogonía. Es "El Silmarillion" en su más temprano origen.
Narra la música de los Ainur, el encadenamiento de Melko, la construcción de Valinor, y algunas historias de los elfos en la Tierra Media (como la caída de Gondolin) como fueron originalmente concebidas.
Todo en el marco de la historia de un marinero (Eriol o Aelfwine) que llega a Tol Eressea y escucha de boca de los elfos todas estas historias.
Los cambios que sufrió después hasta llegar al Silmarillion son muchos, algunos pequeños detalles y otros muy considerables...
Por ejemplo: Osse era un Vala, Beren era un elfo (o hada), los Teleri fueron luego los Vanyar, y los Solosimpi pasaron a ser los Teleri.
Es muy interesante leerlo (yo lo estoy haciendo ahora), por que se ve como va cobrando forma toda la creación del profe, aun estando "recien nacida"

(Mensaje original de: Aiwendil)