Que tan grandes eran los ejercitos?

Cerrado

La_Espada_Negra
La_Espada_Negra
¿Hay alguien que sepa el número de unidades con que contaba cada ejercito en las distintas batallas durante la primera y segunda edad?...lo pregunto porque en El Silmarillion solo se indica el número del ejercito de Gondolin que aparece en la Nirnaeth Arnoediad..."...avanzaba con un ejército de diez mil soldados...", pero ¿y el resto de los ejercitos en esta batalla?, ¿y el resto de los ejercitos en las otras batallas?.

Saludos desde Mandos en espera de la Dagor Dagorath.
"Entonces salieron los guerreros de Nargothrond, y alto y terrible lucía aquel día Túrin, y los corazones de todos se inflamaron cuando él avanzó cabalgando a la derecha de Orodreth."
Permalink |
mormegil
mormegil

#1 Respondiendo a: La_Espada_Negra

¿Hay alguien que sepa el número de unidades con que contaba cada ejercito en las distintas batallas durante la primera y segunda edad?...lo pregunto porque en El Silmarillion solo se indica el número del ejercito de Gondolin que aparece en la Nirnaeth Arnoediad..."...avanzaba con un ejército de diez...

no se exactamente, pero sin duda el mas numeroso era el que Ar-Pharazón empleo para atacar Valinor (y segun yo, el mas poderoso de todos los tiempos)
Como dice la Akallabêth : "En ese tiempo las flotas de los Númenóreanos oscurecieron el mar hacia el occidente de la tierra y parecían un archipiélago de mil islas; los mástiles eran como un bosque sobre las montañas, y las velas como una nube amenazadora, y los estandartes eran negros y dorados."
y tambien los apendices: "Por fin Ar-Pharazôn escuchó este consejo, porque sentía la mengua de sus días y el temor de la Muerte le impedía todo otro pensamiento. Preparó entonces las más grandes fuerzas que nunca hubiera visto el mundo, y cuando todo estuvo dispuesto, hizo resonar las trompetas y se hizo a la mar; y quebrantó la Prohibición de los Valar, yendo a hacer la guerra para
arrancarles a los Señores de Occidente la vida sempiterna"
Adios.-

¡GRANDE NUMENOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#2 Respondiendo a: mormegil

no se exactamente, pero sin duda el mas numeroso era el que Ar-Pharazón empleo para atacar Valinor (y segun yo, el mas poderoso de todos los tiempos)
Como dice la Akallabêth : "En ese tiempo las flotas de los Númenóreanos oscurecieron el mar hacia el occidente de la tierra y parecían un archipiélag...

UNA CONTRADICCION de numeror

Si se dice en el silmarillion que se casaban tarde y que no solian tener muchos hijos,de donde sacan a tanta gente,porque si son 1000 galeras,pues solo en remeros 100 cada 1(suponiendo que sean todas del mismo tamaño)pues suman unos 100000 remeros y luego estan las tropas que vayan en ellos pueden ser 200 o 500 con lo cual indica que los numeroreanos tenina una natalidad mayor de la que se cuenta,(porque las mujeres no estan incluidas en casi ninguna narracion)
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: GOTMOG

UNA CONTRADICCION de numeror

Si se dice en el silmarillion que se casaban tarde y que no solian tener muchos hijos,de donde sacan a tanta gente,porque si son 1000 galeras,pues solo en remeros 100 cada 1(suponiendo que sean todas del mismo tamaño)pues suman unos 100000 remeros y luego estan las trop...

No existe tal contradicción

En primer lugar, no se sabe cuantos Hombres llegaron a Númenor en un principio... y éste es un dato muy importante.

Y en segundo lugar... todo es cuestión de tiempo. Pasaron más de 3.200 años entre aquel momento y la construcción del Gran Armamento. Fueron 25 generaciones de Reyes, y teniendo en cuenta que su vida era más larga hay que suponer que entre los demás habitantes de Númenor pasaron bastantes más de esas 25 generaciones... y entre tantas generaciones la población se puede disparar.

Consultando el árbol genealógico de las primeras generaciones de Elros, se puede ver que lo normal era que tuviesen entre 3 y 4 hijos.

¿Conoces la historia esa del tablero de ajedrez y los granos de trigo?, ya sabes, lo de poner un grano en el primer cuadro, dos en el segundo, cuatro en el tercero...

Vamos, que teniendo en cuenta que además vivián en una isla, más me creo que hubieran podido llegar a tener problemas de superpoblación, no lo contrario.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Hay alguien que sepa el número de unidades con que contaba cada ejercito en las distintas batallas durante la primera y segunda edad?...lo pregunto porque en El Silmarillion solo se indica el número del ejercito de Gondolin que aparece en la Nirnaeth Arnoediad..."...avanzaba con un ejército de diez...

imaginate...

Aiya¡

Pos imaginate, que Sauron, en la guerra del anillo empleó 200000 orcos para tomar Minas Tirith. Sauron era una mierdecilla comparado con Morgoth.
Por otro lado Turgon (el mas mejor) empleó 10000 Elfos para ayudar, solo era una guarnición de lo que llevó la Liga de Maehdros. Pues yo le echo unos 100000 Elfos y hombres en la Nirnaeth y otros 200000 orcos para el lado de Melkor (sin contar Balrogs, lobos y dragones). a lo mejor exagero, no? tal vez me quedo corto :p

Namárië Eldalie ar Atanátari¡¡¡

VIVA GONDOLIN¡¡¡¡

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

imaginate...

Aiya¡

Pos imaginate, que Sauron, en la guerra del anillo empleó 200000 orcos para tomar Minas Tirith. Sauron era una mierdecilla comparado con Morgoth.
Por otro lado Turgon (el mas mejor) empleó 10000 Elfos para ayudar, solo era una guarnición de lo que llevó la Liga de Maehdr...

imaginate... ¿Perdón?

¿¿200000 orcos?? O sea, que lo que diga PJ se debe tomar como verdad absoluta. Estás en foro de libros ¿o no?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Pues...

... me temo que de las Edades Primera y Segunda, no hay datos concretos. Sin embargo, las batallas de la Guerra del Anillo están bastante más detalladas.

En el Abismo de Helm lucharon 2.000 hombres defendiendo la fortaleza, provenientes de Edoras(1.000 de caballería) y de Folde Oeste(1.000 de infantería) más los refuerzos(1.000 soldados de infantería) reclutados por Gandalf. Saruman empleó una fuerza de por lo menos 10.000 soldados, entre Orcos, Medio Orcos, Uruk-hai y Dunlendinos.

En la Batalla de los Campos del Pelennor participaron las fuerzas de Minas Tirith y demás feudos de Gondor(unos 5.000 hombres, aunque no está claro), 6.000 Rohirrim y los hombres de Gondor del Sur reclutados por Aragorn(el Atlas de Fonstad dice que eran 1.000 hombres, aunque me parece escaso). Sauron dispuso un ejército de al menos 45.000 soldados, entre Orcos, Hombres de Rhûn y de Khand(7.000) y Haradrim(18.000).

En la Puerta Negra, el ejército del Oeste reunió 6.000 soldados, y tenía enfrente fuerzas diez veces superiores.

Y finalmente, en la Batalla de Delagua, unos 300 Hobbits lograron reducir a los más de 100 rufianes de Saruman.

Sobre las guerras de la Cuarta Edad no me preguntes

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

imaginate... ¿Perdón?

¿¿200000 orcos?? O sea, que lo que diga PJ se debe tomar como verdad absoluta. Estás en foro de libros ¿o no?

(Mensaje original de: Warren Keffer)

que crees?

Pues que crees? en el de libros Warren Keffer¡¡ Tal vez me pasé un poco, es que me emociono viendo la secuencia que se ven los ejércitos de orcos . Es bestial, pero bueno si el libro dice menos, menos es

Namárië

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |