Ver publicación (Sobre el tamaño de Gollum)

Ver tema

Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pero se supone que al transformarse en Gollum se fue consumiendo y yo siempre me lo había imaginado pequeño como en la película o como en todos los dibujos. Ahora me ha dado que pensar sobre si siempre he tenido una imagen equivocada de Gollum y en realidad su tamaño es más o menos como los hobbits....

pero fíjate

como tu dices en la pelicula parece mas pequeño, pero si te fijas bien, ves como cuando se incorpora mas, es de un tamaño similar a Frodo y a Sam e incluso podría ser un poco mas alto....

De todos modos, como bien dice Hurin_Thalion, Gollum era de la raza de los Fuertes, mas altos y corpulentos que es resto de los hobbits.... y lo de que estaba consumido quiere decir que estaba escuchimizado, y tambien en el libro se dicen unas cuantas veces, que Gollum caminaba encogido o a cuatro patas.... Pero tambien se dice que conservaba mucha fuerza....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...