Ver publicación (¿Qué demonios es un frikie?)

Ver tema

Dhaem
Dhaem

#1 Respondiendo a: curunir_istari

Lo he visto en muchos sitios y escrito de muchas formas: parece ser que viene una significación geminada, pero no sé exactamente qué se está calificando cuando alguien dice de otro que es un frikie, o frickie, (lo he visto escrito de las dos maneras). Si alguien lo sabe, que seguro que sí, le agrade...

Como ya han dicho viene del inglés freak. En su concepción original, la palabra mantiene cierto tono despectivo (el concepto de "fenómeno" era aplicado a gente con deformidades, locuras, etc...).

Aunque en nuestro país (no sé si en otros) derivó hacia la forma friki y se suele usar para alguien que es seguidor o fan acérrimo de algo, de forma exagerada en ocasiones. Podría aplicarse a grupos tan amplios de gente como los coleccionistas de sellos hasta los seguidores del futbol, pero se emplea sobre todo con fans de películas, comics, literatura fantástica, etc...

Algo parecido pasó con la palabra japonesa otaku en nuestro país, pero eso ya es otra historia.
- Trate de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado. -Echó una ojeada a los enemigos caídos; veinte por lo menos estaban tendidos allí cerca.- Partieron. Los medianos se los llevaron los orcos. Pienso que no están muertos. Los orcos los maniataron.
Hizo una pausa y se le cerraro...