Ver publicación (Encuestilla sobre la música.....)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anne_Took
Bien, Hola amig@s foreros. Me gustaría que por favor completen esta "mini" encuestilla sobre la música de las pelis. Ayer mismo las estaba escuchando y me gustaría saber qué piensan sobre ciertas cosillas...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sobre las dos bandas (FOTR y TTT):
1* Haciendo un prome...
Ahí va mi respuesta a la encuesta:
1- Haciendo un promedio, ¿cuál de las dos les ha gustado más?
Las dos por igual, creo. LCDA es más original, pero me falla algo (¿la orquestación, puede?), y LDT desarrolla más los temas, aunque a veces se me hace un poco repetitiva. Digamos que LCDA cuando me quiereo relajar, y LDT cuando quiero emocionarme (más bien hacerme subir la presión
).
2- ¿Cuál de las dos tapas (hablando de la versión normal, no la de lujo) les ha parecido mejor?
Me gusta más la de LCDA, por el modo en que estan distribuidos los personajes.
3- ¿Prefieren "Gollum's Song" o "May it be"?
"Gollum's Song" liga más con su BSO, mientras que "May it be" parece puesta allí para lucimiento de Enya (que me gusta, no creéis). Aun así, para escuchar, digamos, aparte, prefiero "May it be".
Sobre la banda de FOTR en particular:
1- ¿Cuál es la canción que más les ha gustado de todas?
"The Breaking of the Fellowship", con Edward Ross en "In dreams". ¡Wow! Me encanta, de verdad. Aunque, a escoger, la parte orquestral está mejor en la versión ampliada de la película.
2- ¿La que más los enorgullece y siempre hacen que los demás la escuchen?
"In dreams", cuando pienso que les puede gustar, o "Concerning Hobbits", que se engancha y gusta a todo el mundo, además que no se tiene que analizar armónicamente.
3- Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD?
No sé cual es la que no me gusta, pero yo habría puesto una orquestra que interpretara más los niveles y las dinámicas, a parte de acentuar un poco la expresividad.
Sobre la banda de TTT en particular:
"The Riders or Rohan" y "The Uruk-Hai". Para mí, las mejores.
"The King of Golden Hall". Hay un poco de todo. Y Evenstar
3- Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros, de vuelta.... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD?
Lo mismo, la orquestación.
Luego responderé las últimas preguntas, es que estoy en el insti y me van a tancar la clase.
Namárië.
1- Haciendo un promedio, ¿cuál de las dos les ha gustado más?
Las dos por igual, creo. LCDA es más original, pero me falla algo (¿la orquestación, puede?), y LDT desarrolla más los temas, aunque a veces se me hace un poco repetitiva. Digamos que LCDA cuando me quiereo relajar, y LDT cuando quiero emocionarme (más bien hacerme subir la presión

2- ¿Cuál de las dos tapas (hablando de la versión normal, no la de lujo) les ha parecido mejor?
Me gusta más la de LCDA, por el modo en que estan distribuidos los personajes.
3- ¿Prefieren "Gollum's Song" o "May it be"?
"Gollum's Song" liga más con su BSO, mientras que "May it be" parece puesta allí para lucimiento de Enya (que me gusta, no creéis). Aun así, para escuchar, digamos, aparte, prefiero "May it be".
Sobre la banda de FOTR en particular:
"The Breaking of the Fellowship", con Edward Ross en "In dreams". ¡Wow! Me encanta, de verdad. Aunque, a escoger, la parte orquestral está mejor en la versión ampliada de la película.
"In dreams", cuando pienso que les puede gustar, o "Concerning Hobbits", que se engancha y gusta a todo el mundo, además que no se tiene que analizar armónicamente.
3- Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD?
No sé cual es la que no me gusta, pero yo habría puesto una orquestra que interpretara más los niveles y las dinámicas, a parte de acentuar un poco la expresividad.
Sobre la banda de TTT en particular:
"The Riders or Rohan" y "The Uruk-Hai". Para mí, las mejores.
"The King of Golden Hall". Hay un poco de todo. Y Evenstar
3- Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros, de vuelta.... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD?
Lo mismo, la orquestación.
Luego responderé las últimas preguntas, es que estoy en el insti y me van a tancar la clase.
Namárië.
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre