Ver publicación (Frases de un "crítico")

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Hace poco he podido leer unas frases acerca de ESDLA y su paso al cine. Resaltar que el que las escribe es un profundo conocedor de la obra de Tolkien:

"Ha cortado partes de la historia de las que depende su característica y su tono peculiar, mostrando una decidida preferencia por las peleas..."

"No veo como un autor pueda estar "complacido" con alteraciones tan tontas."

"Me he detenido algún tiempo en este pasaje como ejemplo de lo que encuentro demasiado frecuente como para que me procure "placer o satisfacción": la alteración deliberada de la historia, en cuando a su anécdotay significado, sin ningún fin práctico o artístico (que yo pueda percibir)..."

"El Señor de los Anillos no puede ser manoseado de ese modo."

¿Frase de un "tolkeniano" integrista?, pues sí y no. Lo que aquí os he escrito no son más que comentarios del mismísimo J.R.R. Tolkien acerca de un proyecto de película de dibujos animados que se preveía hacer a finales de los años 50.

Creo recordar que alguna vez se ha planteado en este foro lo que podría pensar Tolkien sobre la película de PJ. Pues sinceramente, no creo que a PJ le gustase la opinión del maestro. Si para él eran importantes hasta los pequeños detalles, ¿cual iba a ser su opinión sobre el papel de Arwën en la película actual? (y esto sólo como ejemplo de lo que se va sabiendo).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"