Ver publicación (Opiniones sobre...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!! me gustaria saber por que para vosotros es importante la obra de ESDLA en la literatura fantastica. Y tambien me gustaria saber que relacion encuentran entre la obra de ESDLA y la épica en general. Esque estoy haciendo un trabajo y me gustaria saber sus opiniones.
Muchas gracias!!Espero...
Veamos...
El Señor de los Anillos es una de las cumbres del que es sin duda uno de los más antiguos géneros (sino el que más) de la literatura universal: la Épica. Con precedentes más que ilustres (E.R. Eddison entre otros) y millares de sucesores e imitadores que siguen su estela, la obra de Tolkien es una muestra de saber literario, con sus virtudes y defectos, y que no deja indeferente a nadie.
Y eso solo lo hacen los grandes libros.
El Señor de los Anillos es una de las cumbres del que es sin duda uno de los más antiguos géneros (sino el que más) de la literatura universal: la Épica. Con precedentes más que ilustres (E.R. Eddison entre otros) y millares de sucesores e imitadores que siguen su estela, la obra de Tolkien es una muestra de saber literario, con sus virtudes y defectos, y que no deja indeferente a nadie.
Y eso solo lo hacen los grandes libros.
- Trate de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado. -Echó una ojeada a los enemigos caídos; veinte por lo menos estaban tendidos allí cerca.- Partieron. Los medianos se los llevaron los orcos. Pienso que no están muertos. Los orcos los maniataron.
Hizo una pausa y se le cerraro...
Hizo una pausa y se le cerraro...