Ver publicación (hombres pukel)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
hola a todos, tengo una dudilla q no me deja iir en mi :P ¿los hombres pukel son los hombres del pueblo de Haleth? es que no lo entiendo porque el pueblo de Haleth eran hombres,no? y los hombres pukel son un tanto caracteristicos, verdad? bajitos, con los brazos largos,etc...
saludos desde lothlo...
Druedaín
Los woses o druadán no eran edaín, sino una raza distinta de hombres (y bastante diferenciada, por cierto) que viajaba con la tercera y más reducida casa de Edaín, el pueblo de Haleth, con quienes siempre estuvieron aliados.
Su lealtad y valor hizo que los elfos que inicialmente les despreciaron por su aspecto feo (que algunos encontraron similar al de los orcos) les llamaran druedaín (dru era como los woses se llamaban a si mismos).
Los woses o druadán no eran edaín, sino una raza distinta de hombres (y bastante diferenciada, por cierto) que viajaba con la tercera y más reducida casa de Edaín, el pueblo de Haleth, con quienes siempre estuvieron aliados.
Su lealtad y valor hizo que los elfos que inicialmente les despreciaron por su aspecto feo (que algunos encontraron similar al de los orcos) les llamaran druedaín (dru era como los woses se llamaban a si mismos).
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...