Ver publicación (una duda sobre parejas...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
En realidad son dos y ambas producto de una pregunta de mi hija mayor (10 años) que me dejo boquiaierto sin respuesta ahí van:
¿Se conocen parejas de enanos y de hombres? ¿de enanos y elfos?
y la otra ¿si Melian era una Maia y Thingol un elfo, que era Luthien?
gracias
Sobre Enanos-Elfos/Humanos...
Pienso que esta unión no puede surgir por el simple hecho de que los enanos no son "hijos de eru" como son los Hombres y los Elfos. Estos últimos fueron creados por Iluvatar en la canción del Ainulindalë (El Silmarillion); en cambio los enanos fueron creados por Aulë en su impaciencia por la llegada de los Primeros y Segundos Nacidos, así que, quizás al no tener el mismo origen, la unión entre las razas es impracticable. Sería como intentar cruzar perros y gatos, o algo así
Un saludo
Pienso que esta unión no puede surgir por el simple hecho de que los enanos no son "hijos de eru" como son los Hombres y los Elfos. Estos últimos fueron creados por Iluvatar en la canción del Ainulindalë (El Silmarillion); en cambio los enanos fueron creados por Aulë en su impaciencia por la llegada de los Primeros y Segundos Nacidos, así que, quizás al no tener el mismo origen, la unión entre las razas es impracticable. Sería como intentar cruzar perros y gatos, o algo así

Un saludo
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...