Ver publicación (La Tierra Media)
Ver tema#3 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
A mí me parece...
...que Otto tiene razón; sabemos que Tolkien se ha basado en criaturas mágicas tradicionales, pero todo lo demás, razas, lugares... con los que tanto disfrutamos han salido de su inventiva.
Un saludo.
Pues...
... Tolkien aclara este extremo en una de sus cartas:
"La Tierra Media (entre paréntesis y si semejante nota es necesaria) no es de mi propia invención. Es una modernización o alteración (N[ew] E[nglish] D[ictionary]: una `perversión´) de una vieja palabra para el mundo habitado de los Hombres, la oikoumen_e: media porque se la concebía vagamente situada en medio de los Mares circundantes y (según la imaginación nórdica) entre el hielo del Norte y el fuego del Sur. En Inglés a. middan-geard, i. mediaval midden-erd, middle-erd." (Carta número211)
Saludos equisdé
... Tolkien aclara este extremo en una de sus cartas:
"La Tierra Media (entre paréntesis y si semejante nota es necesaria) no es de mi propia invención. Es una modernización o alteración (N[ew] E[nglish] D[ictionary]: una `perversión´) de una vieja palabra para el mundo habitado de los Hombres, la oikoumen_e: media porque se la concebía vagamente situada en medio de los Mares circundantes y (según la imaginación nórdica) entre el hielo del Norte y el fuego del Sur. En Inglés a. middan-geard, i. mediaval midden-erd, middle-erd." (Carta número211)
Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"
edheldur@elfenomeno.com
edheldur@elfenomeno.com