Ver publicación (Dragones & Guerra del Anillo)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Acabo de leer el FAQ referente a los dragones en la Tierra Media porque tenía una serie de dudas haceca de su papel en la Tercera Edad.
Porque vamos a ver, si Smaug no fue el último de los dragones en pisar la Tierra Media (por lo que he leído, -considerado esto en su justa medida- Tolkien afirmó...

Si no recuerdo mal...

Si no recuerdo mal, los dragones no eran seres tan fácilmente influenciables ni manipulables como los orcos o los trolls. De hecho, ni siquiera Melkor conseguía convencer durante mucho tiempo a los dragones para que combatieran a su lado. Por poner un ejemplo, Glaurung ayuda a Melkor a romper el sitio de Angband, es cierto, pero a Glaurung lo crió desde pequeño... y aún así, tras la devastación de Nargothrond, Glaurung se "independiza" y se queda con la ciudad, expulsando a los orcos y diciéndoles que no pueden llevarse ni una triste monedita.

Además, en la Guerra del Anillo, Sauron estaba recluido en su fortaleza, y no quería salir hasta que todo hubiera terminado y volviera a tener el Anillo en su poder. No creo que hubiera podido salir a buscar ayuda de los dragones que quedaran. Además, hay que tener en cuenta que, por aquel momento, no estaban muy cerca del territorio en el que se desarrollan los hechos, por lo que el viaje hubiera tenido que ser muy largo, y es difícil enviar a un emisario como hubiera podido ser alguno de los Nazgûl a convencer a algún dragón, cuando la prioridad absoluta de Sauron era recuperar el Anillo.

Y no olvidemos una cosa: Sauron estaba totalmente convencido de que iba a conseguir la victoria. No tenía ninguna duda de que el Anillo iba a volver a él, y que su victoria iba a ser absoluta. Si hubiera pensado que podría ser derrotado, tal vez hubiera tomado otro tipo de medidas contra su propia destrucción. La perdición de Sauron no fue el reclutar pocas fuerzas (tenía más orcos de los que harían falta para destruir el mundo de los hombres): la perdición de Sauron fue su propio orgullo, al no pensar que los hombres intentasen destruir el Anillo.

Saludotes para todos y todas
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)