Ver publicación (ultimo barco de Círdan)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Anónimo

Los elfos ...

Salvo opinión mejor fundada creo que los elfos abandonaron la Tierra Media co Légolas. Ya que la cuarta edad es de los hombres y no quedó rastro de la Hermosa Gente sobre la faz de la tierra. Cosa que lamento profundamente.

(Mensaje original de: El sastre de Gollum)

Pues...

...para opinión mejor fundada ¿qué tal la de Tolkien? Como ejemplo, puedes leer en "El Anillo de Morgoth", donde te explica que no todos los Elfos abandonan la Tierra Media, los que se quedaron, se denominan en el "Quenta Silmarillion Posterior (II)": los Que no se Fueron

"Además, los Que no se Fueron no están sin hogar, aunque pueda parecerlo. No desean tener cuerpo, ni buscan refugio, ni intentan dominar el cuerpo o la mente. De hecho no buscan contacto con los Hombres en absoluto, excepto quizás alguna vez, ya para realizar algún bien o porque perciban en el espíritu de un hombre algún amor por las cosas antiguas y hermosas. Entonces pueden revelar su forma ante él (mediante el trabajo exterior de su mente quizá), y él contemplará su belleza."
(El Anillo de Morgoth, "Quenta Silmarillion Posterior (II)")

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...