Limpieza de libros
Los libros de ESDLA(concretamente de la ed. Minotauro),se me ensucian constantemente,y me gustaría conservarlos un poco mejor,se me ensucian concretamente por la parte opuesta al lomo del libro
Si tenéis alguna solución os lo agradecere bastante
(Mensaje original de: Diniosauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Cuanto tiempo,mis excelentisimos "colegas",¿verdad?,bueno os aconsejo que no cambieis la contraseña nunca,hay un problema de dí´gitos y te puedes volver loco descifrando la "clave" de la nueva;y....no tengo ordenata en casa,ergo,tarde un poco en solucionar el problema;bueno voy al grano,esta pregunt...
yo, para que no se me ensuciaran las tapas y el lomo, los forraba, pero por el lado opuesto al lomo... no sé. Yo utilizaría la prevención, es decir, limpiar regularmente el polvo cerca de donde tengas los libros

Un saludo
Uinen, Señora de los Mares
(Mensaje original de: Uinen)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
yo, para que no se me ensuciaran las tapas y el lomo, los forraba, pero por el lado opuesto al lomo... no sé. Yo utilizaría la prevención, es decir, limpiar regularmente el polvo cerca de donde tengas los libros![]()
Un saludo
Uinen, Señora de los Mares
(Mensaje original de: Uinen)
Yo tengo en mi casa varios libros del siglo catapúntres que venían en un estuche. Y es buena idea. Te explico: Es como la misma cajita donde se meten las cintas de video solo que del tamaño del libro, además de más duras, claro. Yo para mi que eso no puedes comprarlo en ningún sitio... pero podrías intentar fabricártelo tú, ya sabes, tijera y pegamento en mano... :P
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Cuanto tiempo,mis excelentisimos "colegas",¿verdad?,bueno os aconsejo que no cambieis la contraseña nunca,hay un problema de dí´gitos y te puedes volver loco descifrando la "clave" de la nueva;y....no tengo ordenata en casa,ergo,tarde un poco en solucionar el problema;bueno voy al grano,esta pregunt...
Es decir, el lado que queda hacia la pared cuando guardas el libro. Ufff... pues sí que es un problema.
Bueno, ya desde hace muchos años he descubierto un remedio casi infalible para que no pase eso: me lavo las manos antes de coger cualquier libro.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
William Goldman "La princesa prometida"
#3 Respondiendo a: Delawen
Mételos en un estuche
Yo tengo en mi casa varios libros del siglo catapúntres que venían en un estuche. Y es buena idea. Te explico: Es como la misma cajita donde se meten las cintas de video solo que del tamaño del libro, además de más duras, claro. Yo para mi que eso no puedes comprarlo en ningún...
Los estuches están muy bien, pero si no viene con el libro es difícil de conseguir, yo tengo la suerte de que mi padre se dedica a la encuadernación como hobby y hace unos estuches muy chulos, hace poco me hizo uno para el señor de los anillo ilustrado, que hasta tiene un soporte en la parte inferior para que las páginas no se vayan hacia abajo por su peso.

Igual, si conoces alguna librería o taller donde hagan encuadernaciones artesanales pueden hacerte uno a medida, pero la verdad es que no conozco ningún sitio donde los hagan.
(Mensaje original de: Ruiseñor)
#6 Respondiendo a: Moria1
Buena idea la de Délawen y tb la de Gwaihir
...con cierto cuidado puedes usar una goma de borrar... pero en determinado tipo de manchas...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#7 Respondiendo a: Teleri
Otra...
...con cierto cuidado puedes usar una goma de borrar... pero en determinado tipo de manchas...
No se, a mi no me resultó con eso libros en concreto (también es cierto que no me ha pasado con ningun más) Pero, quiero decir, que cuando leía, conforme avanzaba las hojas se ennegrecía, y dije, joé, que manos mas sucias, así que probé lavándomelas, y que si quieres arroz Catalina, na de na, llegué a probar lavándomelas varias veces seguidas, pero sin mejor resultado que antes...
(Creo que se me ha escapado alguna falta, sobre todo de b-v, lo sient, pero acabo de terminar un trabajo en valenciano y aún no me he reacostumbrado a escribir en castellano...

(Mensaje original de: Eärendil.)