Ver publicación (Gandalf y Tom Bombadil)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!

Al final del retorno del rey Gandalf dice: "Pero si quereis saberlo, pronto me separaré de vosotros. Tendré una larga charla con Tom Bombadil: una charla como no he tenido en todo mi tiempo. Él a Juntado moho, y yo he sido una piedra condenada a rodar. Pero mis días de rodar están termin...

De todo un poco.

Me supongo que hablarían de muchas cosas. Tal vez Gandalf, sabiendo que sus días en la Tierra Media acababan, le queria dejar unos encargos como que les echara un ojo a los hobbits, por ejemplo.
Aparte de que me imagino que le pondría al día a Tom sobre todo lo que había ocurrido en la guerra del Anillo y las novedades que ocasionó la derrota de Sauron y el nombramiento de un nuevo rey.

De todas maneras, teniendo en cuenta que Tom siempre me ha parecido un insustancial, me imagino que Gandalf no le encargaría ninguna cosa importante, porque Tom pasaría bastante. Más que nada se despediría de él y le pondría al día.

No creo que fuera una excusa para que Gandalf no interviniera en el saneamiento. Gandalf no necesitaba excusas ya que su misión en la Tierra Media había acabado y los hobbits tenían que arreglar sus propios asuntos.

Si yo tuviera una charla con Tom le preguntaría qué clase de ser es, pero dudo mucho que Gandalf tuviera esa duda, así que ese tema de conversación entre ellos dos lo descarto.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...