son lo mismo??

Cerrado

borya
borya
leyendo los cuentos inconclusos, veo que tolkien usa el término gnomo para referirse (o eso parece) a los elfos,o alguna clase de elfo......pero tambien usa ese término para referirse a beren, que se supone que es un humano......alguien puede explicármelo??
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: borya

leyendo los cuentos inconclusos, veo que tolkien usa el término gnomo para referirse (o eso parece) a los elfos,o alguna clase de elfo......pero tambien usa ese término para referirse a beren, que se supone que es un humano......alguien puede explicármelo??

Es que al principio

cuando escribió eso Tolkien, Beren era un elfo (o gnomo). Si sigues leyendo verás que Beren cambió de raza unas cuantas veces.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

Es que al principio

cuando escribió eso Tolkien, Beren era un elfo (o gnomo). Si sigues leyendo verás que Beren cambió de raza unas cuantas veces.

Saludos desde altamar

Es que al principio

Acerca de los gnomos, ¿se utilizaba esta palabra para definir a los elfos en general o sólo a los Noldor? Me surge la duda...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Es que al principio

Acerca de los gnomos, ¿se utilizaba esta palabra para definir a los elfos en general o sólo a los Noldor? Me surge la duda...

Tienes razón

en los perdidos Gnomos se utiliza para los Noldor

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

Tienes razón

en los perdidos Gnomos se utiliza para los Noldor

Saludos desde altamar

Un datito más...

Tolkien pensó ponerles Gnomo a los Noldor porque los gnomos son muy hábiles en cosas manuales, tal como los Noldor, incluso creo que el nombre Gnomo significa algo como "habilidad manual" o algo así. De todas maneras, menos mal que les puso Noldor a los Noldor y no Gnomos, porque cada vez que hubiera leído el nombre Gnomo, se me hubieran venido a la cabeza las imagenes de duendecillos de gorro puntiago, de no más de 10 cm de alto y muy felices, ya que cuando chico leí una colección de libros llamada "El Mundo de los Gnomos" y los representaban así.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#5 Respondiendo a: Inkisitor

Un datito más...

Tolkien pensó ponerles Gnomo a los Noldor porque los gnomos son muy hábiles en cosas manuales, tal como los Noldor, incluso creo que el nombre Gnomo significa algo como "habilidad manual" o algo así. De todas maneras, menos mal que les puso Noldor a los Noldor y no Gnomos, porque c...

Y otro datito más...

Tened en cuenta que cuando Tolkien escribía los inconclusos y los los perdidos no tenía aún muy claro el rumbo a seguir pues estaba empezando sus obras sobre la TM
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: borya

Utilizó la palabra gnomo...

Por tener el mismo significado que la posterior gnoldor---> noldor. Y más que con su habilidad manual tenía que ver con la raíz gnom- (Sabiduría). No olvidemos que los Noldor son "Los Sabios"

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#6 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Y otro datito más...

Tened en cuenta que cuando Tolkien escribía los inconclusos y los los perdidos no tenía aún muy claro el rumbo a seguir pues estaba empezando sus obras sobre la TM

Gnomos

Dices:

...cada vez que hubiera leído el nombre Gnomo, se me hubieran venido a la cabeza las imagenes de duendecillos de gorro puntiago, de no más de 10 cm de alto y muy felices.

A lo mejor te equivocas. Antes de que yo conociese todo el universo de Tolkien, yo entendía como Elfo o Trasgo algo completamente distinto. Ésa es la gracia del Profesor; creó un nuevo concepto de muchos seres.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |