Ver publicación (Emulando a Michael Ende)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: René

Me gustaría compartir con ustedes estas magnificas líneas de Michael Ende en su libro “La Historia Interminable”, las cuales siempre me han encantado, y que creo que a más de uno de por aquí le caerá como anillo al dedo:

Quien no haya pasado nunca tardes enteras delate de un libro, con las orejas...

En primer lugar saludos, mi querido amigo, siempre es un placer tenerte con nosotros.

Me encanta la forma y el fondo de tu post... pero tengo un grave problema con Michael Ende: cuando se publicó la Historia Interminable (no mucho después que ESdlA) el dueño de la librería a la que solía ir me intentó convencer que era una especie de "otro ESdlA"... craso error. Siendo como es un gran libro, me desilusionó, esperaba muchísimo más de lo que encontré en sus páginas.

Pero quiero insistir en que es un problema mío, y que en ningún caso dudo que Historia Interminable es un gran libro, uno de los mejores sin duda del último cuarto del siglo XX.

Quizá debería volver a leerlo con menos prejuicios. Que no se diga que no lo he intentado.

Un abrazo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"